SAN DIEGO.- Varias intersecciones de University Avenue, así como la de Mission Boulevard y Garnet Avenue, Sixth Avenue y Broadway y El Cajón Boulevard y 36, se encuentran entre las que se registran el mayor número de accidentes automovilísticos en la ciudad de San Diego.

Ello se dio a conocer al arranque de la campaña vial de alerta a los automovilistas población llamada “The Fatal Fifteen” (Las 15 Intersecciones Fatales), pues según datos registrados y recopilados entre el 2001 y 2015, en más de una década, se puede identificar las vialidades más peligrosas y el distrito al que pertenecen.

Durante una conferencia de prensa a la que asistió Chris Ward, regidor por el Distrito 3, y Georgette Gómez, del Distrito 9, se puso como ejemplo las céntricas intersecciones de Fourth y Fifth Avenue y B Street, y Fifth Avenue y Broadway, como altamente proclives a que ocurran choques y atropellamientos.

En el Distrito 9, se evidenció que en el periodo analizado 18 de los accidentes con lesionados graves o personas fallecidas ocurrieron en el crucero de University y Marlborough Avenue; la misma cifra en University Avenue y 52th Street; University y Fairmount Avenue y University y Menlo, entre otras.

También en el distrito 8, encabezado por el regidor David Alvarez, sobre quien se dijo no pudo asistir por cuestiones personales de agenda, se mencionó los cruceros de Palm Avenue y 16st Street y de Coronado y Thermal Avenue, como riesgosos, pues en poco más de una década se tienen registrados 12 accidentes vehiculares.

En el Distrito 4, encabezado por Myrtle Cole, (quien no asistió) ,se hizo mención especial de la intersección de Euclide Avenue y Naranja Street y la de Paradise Valley Road y Deep Dell Road.

Los regidores Georgette Gómez y Chris Ward afirmaron que buscarán que en las comunidades que representan se inviertan más recursos a infraestructura vial en las intersecciones que afectan al distrito que representan.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.