NATIONAL CITY.- La ciudad de National City se unió a otras ciudades que han reforzado su plan de Salud Pública al inaugurar la nueva Clínica South Bay Family Health and Dental Center (Clínica de Salud Familiar y Centro Dental del Sur de la Bahía).

Antes del sábado 4 de febrero, fecha en que se hizo el corte del listón simbólico con el que la nueva clínica entra en funcionamiento, operaban en National City dos clínicas:

National City Family Clinic (Clínica de Medicina Familiar), localizada en 1136 D Avenue y Paradise Hills Family Clinic, (Clínica Familiar Paradise Hills, ubicada en el 2400 E 8th Street.

Kevin Mattson, Presidente de San Ysidro Health Center, destacó la importancia de ampliar la cobertura de salud en esta comunidad y la nueva clínica, que tiene como valor agregado los servicios dentales, ayudará a hacerlo, consideró.

Entrevistado momentos antes de que diera inicio el acto formal de inauguración de la nueva clínica, Luis Sáinz, Oficial de Construcción del gobierno de National City, destacó que este edificio cumple con el 100 por ciento de los requisitos que requiere unas instalaciones de este tipo para ser funcional.

Señaló que al ser instalaciones destinados a salud pública y servir a la comunidad, aunque el proceso de autorización del proyecto ejecutivo, donde se incluyen los planos, ubicación y otros factores importantes tomó tiempo, se agilizó, llevando alrededor de un año.

De acuerdo con información proporcionada, San Ysidro Health Center (SYHC) fue fundada en 1969, hace 48 años por un grupo de entusiastas mujeres conocido como “Founding Mothers” (Nuestras Madres Fundadoras) (Founding Mothers).

De entonces a la fecha, se ha consolidado como el segundo sistema más grande del condado de San Diego y ya cuenta, se indicó, con 14 clínicas comunitarias, 6 clínicas-escuela, 3 clínicas móviles y 11 programas de salud.

Se informó asimismo que entre los servicios que ofrece destacan el Médico, Salud Mental, Dental y Especialidades, además de los programas de nutrición, educación para la salud, apoyo familiar y trabajo de investigación en la materia.

En cuanto a los horarios, se informo que los servicios dentales, se ofrecerán de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m y de 1:00 a 5:00 p.m., y los servicio médicos darán servicio los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 8:00 a 12:00 pm y de 1:00 a 5:00 p.m., pero la clínica estará cerrada los jueves.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com