SAN DIEGO.- El Condado de San Diego es hogar de 170 mil inmigrantes indocumentados, y ocupa el lugar 13avo. en este aspecto en el país, reveló un reciente estudio de Pew Research Center.

De acuerdo con la investigación mencionada, alrededor de 11.1 millones de inmigrantes vivían en los Estados Unidos sin autorización, en 2014.

Por ciudades, Pew destaca en su informe que la mayor parte de los inmigrantes indocumentados radican en la región de New York-Newark-Jersey City, con 1.15 millones.

Le siguen en importancia en el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, con 1 millón de inmigrantes indocumentados.

Inmigrantes no autorizados residen en 20 áreas metropolitanas

Otro hallazgo del estudio es que las poblaciones de “inmigrantes no autorizados” se encontraban concentrados , pues viven en 20 áreas metropolitanas grandes.

Por comparación, se indicó, el 36 por ciento de la población total de los Estados Unidos reside en esas mismas áreas.

Un dato significativo encontrado por los investigadores durante el estudio, los investigadores señalaron que los inmigrantes indocumentados que residen en el país, suelen buscar áreas que albergan grandes poblaciones de inmigrantes legales.

Por tanto, 61 por ciento de los inmigrantes legales, encontró el centro especializado en fenómenos migratorios, vive en las 20 principales áreas metropolitanas del país.

Se encontró asimismo que la población inmigrante no autorizada en las áreas de Nueva York y Los Ángeles se exceden, por si solas, cualquier área metropolitana, con la ciudad de Houston colocado como tercero en la lista, con 575,000 inmigrantes indocumentados.

Se indicó que en los cinco primeros aparecen Dallas-Fort, con 475,000 y Miami-Fort Lauderdale, con 450,000.

El área de Riverside-San Bernardino-Ontario ocupó el noveno lugar con 250,000.

Cinco de las 20 áreas metropolitanas para inmigrantes indocumentados en California se encuentran residiendo en San Francisco-Oakland y San José Sunnyvale, California, y ocupan el lugar 18vo.

Gran contribución a la economía

Por otra parte, los inmigrantes de California contribuyeron con $232 billones al Producto Doméstico Global de los condados de California, o el 37.5 por ciento de la economía estatal, reveló un reporte de New American Economy, una organización que reúne a los alcaldes del país que favorecen a una “Reforma Migratoria Integral”.

El informe también sostiene que “el 53.6 por ciento de los trabajadores inmigrantes fueron trabajadores inmigrantes que pagaron $ 6.9 billones en impuestos federales y $3.2 billones en impuestos estatales y locales en 2014.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com