SAN DIEGO.- Una Ordenanza en la cual se propone que se de igualdad en el pago de salario a igual trabajo o Igualdad de Remuneración (San Diego Equal Pay), fue presentada al Concilio de San Diego por el regidor Christopher Ward.

Conforme al propósito de la Ordenanza “se exigiría que cualquier contratista certificado provea igualdad en el salario, sin importar género o etnicidad, con anticipación a que se otorgue un contrato por parte de la ciudad”.

“La ciudad tiene la responsabilidad de hacer todo lo que sea humanamente posible para garantizar la igualdad de pago bajo la ley para todos los residentes, sin distingo”, precisó Ward al hacer su exposición de motivos de la propuesta de ordenanza municipal.

Y continuó: “esta es una medida proactiva para asegurar que estamos liderando en toda la región para cerrar la brecha de obstinadas diferencias salariales entre hombres y mujeres”, dijo el regidor por el Distrito 3.

Christopher Ward “la ciudad debe usar nuestro tremendo poder adquisitivo para impulsar la equidad de remuneración para todo mundo, y asegurarse que ni el género ni la etnicidad impidan a sandieguinos poder llegar a fin de mes y poder tener éxito en nuestras comunidades”.

Se indicó en el mismo sentido que “la Ordenanza sobre la Igualdad de Remuneración propuesta, apoyará y fortalecerá la Ley y que todos los contratistas de la ciudad certifican que proporcionará igualdad de salario a sus trabajadores, independientemente de su género o grupo étnico al que pertenezca”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com