Guanajuato, México).- La mexicana Guadalupe García de Rayos, deportada la semana pasada y ejemplo emblemático del endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos, recomendó hoy a los migrantes ilegales en ese país “luchar por los sueños de sus hijos”.

Al volver a su ciudad natal de Acámbaro, en el central estado de Guanajuato, después de ser deportada la semana pasada de Estados Unidos, García dirigió un mensaje a los migrantes en el que les dijo que la vida no se acaba aunque regresen a México.

“Luchen por los sueños de sus hijos, que le echen ganas y que aún cuando vengan para acá, la vida no se acaba. Lo que tenemos es vida, que es lo importante. Dios quiere algo mejor para nosotros”, declaró García de Rayo a la prensa.

Después de 21 años en Estados Unidos, García, residente de Arizona, fue deportada el 8 de febrero al ser detenida cuando acudió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Phoenix (Arizona) con la esperanza de que le dieran tiempo para seguir apelando su caso.

La mexicana cayó en 2008 en una de las redadas migratorias del entonces alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, y estaba acusada por usar un número de seguridad social que pertenecía a otra persona para trabajar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México calificó el caso de Guadalupe como “un símbolo de las nuevas prioridades migratorias de la Administración del presidente Donald Trump”.

EFE/USA

Ellatinoonline.com