SAN DIEGO.- Los delitos menores (Misdemeanors) en San Diego se redujeron en 2.3 por ciento del 2015 al 2016, mientras los crímenes violentos (Felonies) en un 4.5 por ciento, por cada 1,000 residentes.

Los anteriores datos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa efectuada después del mediodía en la explanada del cuartel de policía, en el centro de la ciudad.

En la misma se compararon estas cifras con otras ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Arizona, San Antonio y Dallas, Texas, que se afirmó en reporte previo, representan un claro contraste, pues a diferencia de la ciudad de San Diego, en las mismas, “la delincuencia continúa en ascenso”.

“Nuestra más alta prioridad es conservar a los sandieguinos seguros y este reporte muestra que los esfuerzos de los oficiales de policía han sido muy efectivos”, dijo el alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer.

En compañía de la jefa de Policía, Shelley Zimmerman, Chris Cate, regidor y presidente del Comité de Seguridad Pública y Barrios con Bienestar del Concilio, (Public Safety and Livable Neigborhood Committee) y agentes de la corporación, Faulconer elogió la labor realizada por los elementos de esta última, pues ha sido, dijo, un factor importante en la reducción de la delincuencia en las últimas cuatro décadas.

El munícipe consideró que “la tasa de delitos permanece baja se debe a nuestro continuo énfasis de colaboración entre nuestra comunidad y la policía. Juntos, estamos manteniendo nuestra ciudad segura para todos los sandieguinos”.

Pero la jefa de policía, Shelley Zimmerman dijo que el “tener a San Diego como una de las ciudades más seguras del país, no ocurre por accidente, pues es resultado del duro y valiente trabajo de nuestros oficiales de policía, de un personal civil profesional, de los voluntarios y nuestros miembros de la comunidad quienes colaboran todos los días para la reducción de los crímenes”.

Por su lado, el regidor Chris Cate sostuvo que “esto es solo el comienzo; hay aún trabajo por hacer y mi compromiso como presidente del Comité de Seguridad Pública y Barrios con Bienestar será trabajar todos los días por reforzar la seguridad pública”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com