En California el 61 por ciento de los electores que votaron por el presidente Donald Trump quieren que los indocumentados se queden el país legalmente y no sean deportados, de acuerdo con una encuesta del Instituto de Política Pública.

En el Estado Dorado el mandatario tiene una de las aprobaciones más bajas en el país y es precisamente en el tema de la migración indocumentada donde se centra la mayor diferencia.

En California el 85 por ciento de las personas adultas prefiere que los indocumentados se queden en el país y que se les ofrezca la opción, de acuerdo con el sondeo.

Cabe destacar que la encuesta inclusive se llevó a cabo antes de que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestada a 600 personas en una semana. El sondeo se aplicó del 22 al 31 de enero.

El 93 por ciento de los electores demócratas, el 84 por ciento de los independientes y el 65 por ciento de los republicanos en California, incluidos muchos de los que votaron pro Trump, prefieren que los indocumentados permanezcan.

Esos grupos aceptan que los migrantes se queden si cumplen ciertos requisitos, como carecer de antecedentes penales, haber cumplido con obligaciones tributarias y

De acuerdo con la encuesta, en el estado de California solo el 17 por ciento de los latinos y el 15 por ciento de los afroamericanos aprueban el desempeño de Trump.

Los asiáticos americanos son quienes otorgan la mejor aprobación al presidente, con el 37 por ciento.

Otro tema de desacuerdo significativo de los californianos con Trump es el desmantelamiento de la reforma de salud conocida como Obamacare.

El 561 por ciento de los adultos y el 53 por ciento de los potenciales electores en California tienen opinión favorable del programa de salud que implementó el ex presidente Barack Obama.

El 53 por ciento de los consultados en California se opone a que el presidente Trump realice cambios al programa Obamacare.

El 26 por ciento opina que si de cualquier forma van a cambiar el plan de salud, se debe esperar hasta que el congreso tenga primero elegido un programa para sustituirlo.

El 65 por ciento de los encuestados también considera que el sobrecalentamiento global es una amenaza seria, y el 71 por ciento opina que el estado no debe intervenir con el acceso de las mujeres al aborto.

La encuesta se aplicó a mil 702 personas por teléfono en inglés y en español.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.