SAN DIEGO.- La ciudad de San Diego dispondrá de $25 millones en fondos para ayudar al desarrollo de proyectos de vivienda accesible, dio a conocer la corporación local no lucrativa “Civic San Diego”.

Se informó que la confirmación de disponibilidad de fondos permitirá que los proyectos cumplan con ciertos requisitos para solicitar fondos con el fin “de facilitar de unidades de vivienda asequibles en San Diego”.

Resse Jarret, presidente de Civic San Diego manifestó satisfacción de que “la autorización de esos fondos ofrezca oportunidades para que las familias obtengan vivienda dentro del límite de sus ingresos”.

“Esta es una gran oportunidad para colaborar con desarrolladores y ayudar a satisfacer una significativa escasez de viviendas asequibles para nuestros residentes de San Diego”, dijo Jarret.

Por su parte, Kris Michell, presidente del organismo no lucrativo Downtown San Diego Partnership, calificó la noticia de disposición de fondos como “una noticia muy emocionante para la ciudad de San Diego”.

Mientras el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, reconoció que “uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra ciudad es la falta de vivienda, y, en particular viviendas asequibles”, Michell coincidió en que “el alto costo de la vivienda es un enorme impedimento para que las empresas se trasladen a San Diego”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com