WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump pidió al Congreso de Estados Unidos, que apruebe 54 billones del presupuesto nacional destinados al ramo de Defensa Militar, cifra histórica y que no tiene precedente.

En su primera comparecencia oficial ante los miembros del Congreso en el llamdado “Address to Congress”, el nuevo Ejecutivo Federal anunció que destinará todos los esfuerzos y recursos a reconstruir las fuerzas armadas, anteponiendo “a los Americanos primero”.

Indicó que combatirá de manera frontal al terrorismo, “al estado islámico radical” y prometió que hará cumplir las leyes migratorias, generando más empleos, mejorando la economía y garantizando la seguridad de la frontera (con México y Canadá).

Aunque mencionó los terminos “reforma migratoria”, dejó claro que se trata de generar más empleos, mediante reforzamiento de la frontera, lo que permitirá mejorar los salarios de los estadounidenses., y no como algunos pensaron que se trataría de una reforma que acogiera a cerca de 11 millones de indocumentados, que se estima, existen en el país.

Trump dijo en este sentido que Estados Unidos perdió un cuarto de los empleos industriales debido al Tratado de Libre Comercio para el Norte de América, NAFTA, por sus siglas en ingles y se refirió a su reciente entrevista con el primer ministro canadiense, Trudeau, aunque no mencionó el future que tundra el acuerdo trilateral firmado hace más de dos décadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

No sorprendió la confirmación de Trump de eliminar el Acta de Cuidado de la Salud, conocido como Obamacare, y pidió al Congreso que estudie una iniciativa de ley sobre salud, que considere un modelo que no sea impuesto por el gobierno, sino elegido por los propios ciudadanos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.