CHULA VISTA.- El sentido de responsabilidad y respeto por el uniforme policiaco con el que efectuaba su trabajo el agente Jonathan De Guzmán, ha sido reconocido al ponerle su nombre a la Oficina Postal que funciona en el 830 de Khun Drive, en Eastlake.

DeGuzmán fue asesinado cuando en compañía del oficial sobreviviente, Wade Irwin, investigaban a un sospechoso, al ex convicto Jesse Michael Gómez, en el 3700 de Acacia Grove Way, en la comunidad de Southcrest próxima a Barrio Logan y Ocean View.

Con la asistencia de los miembros de su familia de ascendencia Filipina, después de recitar la Promesa de Alianza, (The Pledge of Alliance) en compañía de su hermana Amira, Jonathan De Guzmán II, agradeció las muestras de afecto hacia su padre, a quien ambos se han referido como alguien que siempre los motivo a cumplir sus sueños.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Durante la ceremonia en el que se renombró la Oficina Postal, estuvo acompañándoles la congresista por el 53 Distrito de San Diego, Susan Davis, quien presentara la iniciativa para renombrar a la oficina y la cual fuera firmada el 16 de diciembre del año pasado, por el ex presidente Barack Obama.

Con una sonrisa de respaldo hacia los familiares del policía victimado el 28 de julio del año pasado, Davis dijo que “las muestras de apoyo de la comunidad para el Oficial De Guzmán son emocionantes e inspiradoras; es un testimonio de lo que él fue como Oficial y como persona, por lo que su legado de servicio y compromise de J.D. con la comunidad, seguirán vivos”.

“Nunca vaciló en su compromiso”

DeGuzmán arribó a Estados Unidos cuando tenía 20 años y fue descrito por la jefa del Departamento de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, como “un Oficial quien nunca vaciló en su compromiso, nunca se estremeció o cuestionó su decision de por qué se convirtió en Oficial de Policía”.

Y matizó: “Nos reunimos aquí con la familia, con amigos y sus colegas de San Diego para recordar el sacrificio que hizo por nuestra ciudad, por nuestro país y por nuestra comunidad que tanto amaba”.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron la jefa de Policía de Chula Vista, Roxana Kennedy, la Fiscal de Distrito, Bonnie Dumanis y el ex jefe de Policía, David Bejarano, este ultimo también destacó la calidad humana y de servicio del agente asesinado en cumplimiento de su deber.

Vale hacer mención que transcurridos 7 meses del incidente que costó la vida a Jonathan De Guzmán, su agresor, Jesse Michael Gómez, de 56 años, permanence encarcelado esperando su sentencia.

Se anticipa que al tratarse de un caso considerado como de circunstancias especiales, por haber terminado la vida de un oficial de policía, se consideraría elegible para la pena de muerte.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.