SAN DIEGO.- Una mujer de edad avanzada fue impactada por un vehículo la mañana del viernes 17 de marzo en la comunidad de Mira Mesa, causándole la muerte.

El incidente se produjo cuando ella cruzaba sobre el 10800 de Westonhill Drive.

“Este terrible caso es un recordatorio de lo importante que es que los líderes de la region se comprometan con el programa Visión Cero”, el cual busca evitar las muertes en las intersecciones o cruces viales considerados como más peligrosos.

De acuerdo con la filosofía de Circulate San Diego, la organización promotora de este proyecto de protección de automovilistas y peatones, Vision Zero es una campaña basada en el principio fundamental de que los accidentes de tránsito son evitables y promueve la meta de eliminar las muertes por accidentes de tránsito y lesiones graves para el 2025. El programa ha tenido éxito en otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

Se registra alto número

de muertes de peatones

Pero aclaró que “desafortunadamente en San Diego, el número de muertes de peatones ha aumentado constantemente en los últimos tres años, con 21 personas muriendo en 2014, 23 en 2015, y 25 en 2016 y cada año”, abundó, “otras 40-50 personas resultan gravemente heridas al caminar”.

Indicó que esta es la segunda muerte de tráfico reportada en Mira Mesa este año.

Este año, detalló, para proteger mejor a los peatones, ciclistas y conductores de San Diego, Circulate San Diego lanzó «The Fatal Fifteen», una campaña pidiendo a la Ciudad que arreglara las 15 intersecciones más mortíferas. Las intersecciones más mortales se encuentran a lo largo de San Diego en el centro de la ciudad, Heights City, Hillcrest, Imperial Beach, Pacific Beach, South Bay y otras. El año pasado fue el tercer año consecutivo con un aumento en las muertes de peatones, pero algunas mejoras sencillas de seguridad, tales como pasarelas de rayas a rayas, pueden hacer una gran diferencia en hacer las calles de San Diego más seguras.

Abundó que el año pasado, la Associated Press publicó nuevas directrices para que los periodistas pensaran dos veces antes de usar la palabra «accidente» para describir las colisiones de automóviles.

Los accidentes podrían evitarse

Circulate San Diego recordó que los defensores de Vision Zero en Nueva York crearon un sitio web, titulado: CrashNotAccident, que permite e insta a las personas de todo el país a firmar una promesa de dejar de usar la palabra accidente.

La filosofía detrás del movimiento, de acuerdo con Circulate San Diego” es que los accidentes de tránsito son problemas que tienen solución, causados por calles peligrosas, conductores inseguros y una multitud de distracciones.

El término «accidente» implica que no podría haber sido evitado. El sitio web CrashNotAccident llama a otros tipos de situaciones peligrosas que ya utilizan la palabra accidente, por ejemplo, que los aviones no tienen accidentes, se estrellan. El mismo tipo de pensamiento debe aplicarse a las colisiones de tráfico.

Resolución del Cabildo de SD

El Ayuntamiento de San Diego adoptó una resolución de Visión Cero en octubre de 2015 para apoyar el objetivo de cero muertes de tráfico en San Diego para 2025. Desde entonces.

Vale recordar, asimismo, que durante la primera quincena de febrero deeste año, los regtidores George Gómez, del Distrito 9 y Christian Ward, del 3, se reunideron en University Avenue para advertir sobre las 15 intersecciones consideradas como más peligrosas en San Diego, varios de los cuales se encontraban en dicha vialidad del este de la urbe.

¿Qué es Circulate San Diego?

Circulate San Diego ha trabajado con la oficina del Alcalde Faulconer y el personal de la Ciudad para formar un Grupo de Trabajo de Visión Cero y crear Una estrategia de implementación de un año.

La misma fue creada en 2014 y se agregó a las organizaciones no lucrativas WalkSan Diego y Movie San Diego, trabajando en los mismos barrios, con metas similares, buscando “mejorar la transportación y hacer más sustentable el uso de la tierra y las elecciones en nuestras comunidades”.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.