SAN DIEGO.- Una muchacha de 17 años murió a causa de complicaciones de la influenza

Esta es la primera muerte pediátrica en la región de San Diego este año, informaron hoy funcionarios de salud del condado.

La adolescente, quien vivía en el interior del condado del Norte, ya sufría de una condición médica (pre-existente) cuando fue afectada por la gripe, de acuerdo con la agencia

de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego Health and Human Service Agency, HHSA).

Trascendió que la menor falleció el 25 de febrero, pero su muerte fue reportada a funcionarios de salud del condado, en fecha reciente.

«Las muertes por influenza son muy lamentables, pero un adolescente que muere por la gripe es especialmente trágico», consideró la Dra. Wilma Wooten, oficial de la agencia del condado.

La funcionaria de salud recomendó que para las personas que viajen esta primavera, acudan a vacunarse por lo menos 2 semanas antes de aborden su viaje”.

Se indicó asimismo que el año pasado un niño de 9 años y una niña de 16 años murieron de padecimientos relacionados con la gripe.

Un reporte difundido por la oficina de comunicación de HHSA señala que a la fecha, durante la presente «temporada de gripe», 72 personas han muerto, en comparación con 57 del año pasado, todos excepto 3, que ya tenían condiciones de salud (padecimientos preexistentes) y en la mayoría de los casos eran personas que pasaban de los 65 años de edad .

Se dio a conocer también que más de 4.900 casos de gripe han sido confirmados este año por pruebas de laboratorio,

en comparación con más de 5.400 ocurridas

el año pasado.

Entre las recomendaciones se dijo que la mayor prioridad para la vacuna para los niños (as) menores de 6 meses, las pertsonas con sistemas inmunológicos debilitados, así como aquellas que están embarazadas, ancianos o bajo otro tipo de cuidados de alto riesgo.

“ Otras sugerencias para mantenerse saludable incluyen lavado frecuente de manos, usar desinfectantes para las manos, mantenerse alejados de los enfermos, evitando

dejar expuestos ojos, nariz o boca, y limpiar superficies comúnmente tocadas”, se sugirió..

Se informó por ultimo que las vacunas contra la gripe están disponibles en las oficinas de los médicos y en las farmacias. Personas sin seguro médico puede ir a un centro de salud público del condado para ser acunados. Puede encontrar una lista de ubicaciones en www.sdiz.org o llamando al 211.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.