SAN DIEGO.- Muchas de las actividades delictivas que realizan las pandillas que aún operan en el condado de San Diego y las principales ciudades del país, es una de las razones para que politicos conservadores como el presidente Donald Trump califiquen a los inmigrantes trabajadores y honestos como “criminales”.

Y este parece ser el caso de Dionisio Torres Jr., de 24 años, y un menor de 16 años, a quienes el Departamento de Policía de Escondido arrestó por su probable responsabilidad en el asesinato de Catherine Kennedy, una mujer inocente quien habría sido alcanzada por el fuego cruzado entre dos bandas de pandillas rivales.

Como es sabido, Catherine Kennedy, de 55 años de edad una devota miembro y una voluntaria muy querida en la Iglesia Timothy, de Escondido, donde le tenían gran aprecio, fue una más de las víctimas de la irracionalidad de las pandillas juveniles que proliferan en el condado norte.

De acuerdo con el reporte policiaco, la mujer de 55 años de edad caminaba tranquilamente alredero de las 9:09 a.m. sobre 1800 de E. Grand Avenue del martes 7 de marzo, cuando fue impactada por una bala en la cabeza que le quitó la vida.

Se indcó que el incidente ocurrió cuando Kennedy conducía un vehículo Toyota Camry, plateado, sin ningún acompañante.

Según testigos, se cree que al menos dos miembros de pandillas se estarían disparando proyectiles de arma de fuego entre sí, con las fatales consecuencias ya descritas y las infortunada mujer habría sido alcanzada por una bala perdida.

Ante ésto, lógicamente ésto provocó además que Catherine perdiera el control de su vehículo y chocará contra otro auto que se encontraba estacionado.

En el reporte difundido por el Departamento de Policía de Escondido se indica que la víctima sería trasladada al Hospital Palomar, desgraciadamente más tarde fallecería debido a sus heridas.

Por lo pronto, Dionicio y el hombre no identificado han sido acusados de haber actuado en complicidad con una pandilla del condado norte, y apaeece como uno de los responsables en la muerte de Catherine.

Aunque el viernes 17 de marzo, Torres Jr., rechazó los cargos que se le imputan: por asesinato, intento de asesinato de miembros de una pandilla rival, y crimen en circunstancias especiales que le podrían llevar a la pena de muerte.

Se anticipó asimismo que mientras Dionicio Torres Jr. tendrá que afrontar una comparecencia de lectura de cargos el 28 y presentarse a la audiencia preeliminar el 3 de abril, en el caso del menor, quien se encuentra en la Corte Juvenil, se definirá primero si sería tratado como adulto, en una conferencia fijada para el 4 de abril próximo, dijo la Asistente de la Fiscal de Distrito, Laurie Hauf.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.