San Diego.- Como parte de su gira mundial, The Red Bull Air Race World Championship regresará a la bahía de San Diego después de 8 años desde su última visita. El Alcalde de San Diego Kevin Faulconer en la rueda de prensa demostró su gratitud hacia los organizadores del evento por regresar a San Diego con su espectáculo aéreo ya que representa crecimiento para la ciudad. El espectaculo sera televisado y por todas partes del mundo San Diego será exhibido.

“Estamos muy emocionados de tener este evento en San Diego, y a todos los fans del sur de California y del país que vendrán. Lo que también les puedo decir es que viéndolo de una perspectiva económica se ha demostrado que en las otras ciudades que han sido sede de este evento han tenido un impacto de 10-19 millones de dólares. Este es dinero que podra beneficiar a trabajos locales”, dijo el alcalde.

Las carreras aéreas se llevan a cabo en ocho diferentes partes del mundo como Abu Dhabi, Budapest y Estados Unidos entre mas paises. San Diego sera la segunda parada en la competencia. Este año se unirán 2 pilotos mas y serán un total de 14 pilotos internacionales de Master Class. Parte del espectáculo también consiste de los paracaidistas experimentados que saltan de las avionetas agregandole adrenalina a estas acrobacias aereas.

El director de Red Bull Air Race World Championship Jim Dimatteo quien a la vez es residente de ciudad de Coronado dijo saber el potencial que tiene la bahía de San Diego para que el espectáculo sea todo un éxito.

“A nombre de Red Bull Air Race puedo decirles que estamos muy contentos de regresar a San Diego, en esta ocasión venimos más grandes, mejores, fuertes, y más rápidos que en el 2009. Contamos con 14 pilotos de Master Class y esperamos estar aquí por los siguientes tres años”, dijo Dimatteo

Con todas las cosas que San Diego tiene para ofrecer en la ciudad Joe Terzi el Presidente y Director Ejecutivo del San Diego Tourism Authority dice estar seguro que el impacto que este evento tendrá para la ciudad llamara la atención tanto de los turistas como de los residentes. Las carreras se llevarán a cabo en el fin de semana de Pascua en el Embarcadero Marina Park el 15 y 16 de abril con el fin de que mas personas puedan asistir.

“Esto es a lo que le llamamos un año de eventos grandes en San Diego. Muchos turistas serán atraídos a este evento y podrán disfrutar San Diego”, concluyó Terzi.

Netzai Sanchez

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.