WASHINGTON, D.C.- Luego del humillante derrota de la llamada American Health Care Act y el triunfo del llamado “Obamacare”, los republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, retiraron su iniciativa de ley.

En lo que es ya una nueva derrota para el impetuoso presidente Donald Trump, luego de su fracaso en tratar de implantar la orden ejecutiva que prohibiría el ingreso ciudadanos de países islámicos, el mandatario se dirigió a los legisladores republicanos advirtiéndoles: aprueben la iniciativa y si no, se pasará otros asuntos.

Y es que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había anticipado que derrotarían al ‘Obamacare’ y ahora tuvo que reconocer su fracaso: “vamos a vivir con el Obamacare durante un tiempo.

Expertos en política consideraron que ésta es una buena prueba para saber si continuaría una al menos simulada relación entre el presidente Trump y el guía de la bancada republican, pues ambos tuvieron notables roces y diferencias durante la campaña y se habían ‘unido’ precisamente por el interés de pasar la iniciativa de salud.

El congresista demócratas californiano por el 22 Distrito, Tony Cárdenas dijo que aunque Donald Trump prometió “ser el major presidente que hayamos visto, en su primera prueba legislative, para revocar y reemplazar el Obamacare, él falló”.

Y fue aún más lejos al declarer en torno a la derrota del presidente emanado del Partido Republicano: “Donald Trump, un autodenominado ganador y autor de El arte del trato, ha fracasado en su primera prueba legislativa importante. Pese a su activismo de base, Trumpcare ni siquiera llegó a una votación en el piso de la Cámara”, dijo con ironía.

El Distrito 22 comprende parte de la ciudad de Los Ángeles, del Valle de San Fernando, Burbank, Hidden Hils y Calabasas, entre otras comunidades.

El acta llamada oficialmente «The Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA) o más sencillamente Affordable Care Act (ACA) y popularizado como «El Obamacare fue firmado por el expresidente Obama el 23 de marzo del 2010, pero se mantuvo retenido por la Suprema Corte en 2012, quien al final ‘lo liberó´lo autorizándolo

The official name for “ObamaCare” is the Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA), or Affordable Care Act (ACA) for short.

The ACA was signed into law to reform the health care industry by President Barack Obama on March 23, 2010 the and upheld by the Supreme Court on June 28, 2012.

Otro hecho curioso es que para que pudiera ‘pasar’ la difícil ‘garita republicano’, Obama tuvo que hacer labor de ‘cabildeo’ o lobby; esto es convencer a sus opositores de las supuestas bondades, contaría con el respaldo de su partido, lo cual no parece haber ocurrido hasta ahora.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.