El hijo del cantante Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, está acusado en San Diego de tráfico de indocumentados chinos, de acuerdo con diversas fuentes.

El joven, de 24 años de edad, está libre en San Diego bajo fianza en casa de su madre.

Aguilar, de nacionalidad estadunidense, fue detenido el pasado 14 de marzo al cruzar de Tijuana a Estados Unidos por la garita de San Ysidro en California, cuando transportaba en la cajuela de su vehículo a cuatro indocumentados chinos, tres mujeres y un hombre, todos jóvenes.

Una portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Angélica DeCima, dijo a Excélsior que esa tarde a las 17:45 horas el conductor estaba formado dentro de territorio estadunidense a la espera de que un inspector en la garita revisara sus documentos cuando un perro adiestrado alertó a oficiales fronterizos sobre contrabando en el auto.

Los agentes ordenaron al conductor abrir la cajuela del auto, que era donde el sabueso olfateaba, y al abrir encontraron a los cuatro ciudadanos chinos.

DeCima no identificó al conductor como hijo de Pepe Aguilar, pero el abogado que lo representa, Jeremy Warren, confirmó que se trata del nieto de Antonio Aguilar.

CBP informó que el detenido enfrenta cargos federales, y los indocumentados se encuentran en proceso de deportación para cuando el caso haya concluido en tribunales en San Diego.

La corte federal confirmó que lleva el caso de José Emiliano Aguilar.

De acuerdo con documentos, cada uno de los indocumentados que era transportado en la cajuela había acordado pagar hasta 60 mil dólares por cruzar la garita ilegalmente a Estados Unidos.

Cada uno de los indocumentados de nacionalidad china fue presentado por separado ante el tribunal federal.

El portal TMZ de informaciones de espectáculos y farándula alertó a primera hora del día sobre la detención del hijo del cantante pero identificó como abogado defensor a Jeremy Warren.

La corte por su parte informó que también le defiende la abogada Katie Jean Jenkins, quien como Warren se especializa criminalista.

El cantante Pepe Aguilar divulgó por su parte un video en redes sociales para agradecer el apoyo de familiares, de conocidos y de desconocidos que ofrecieron apoyar a su hijo.

El hijo del legendario Antonio Aguilar declaró que su familia apoya totalmente a su hijo, independientemente de que haya cometido un error.

Las autoridades no han explicado la sanción que podría recibir el hijo del cantante si es hallado culpable.

En redes sociales, en grupos de personas que cruzan la frontera se presentaron comentarios que señalan el si acaso el joven es culpable de tráfico de personas, actuó con cierta inocencia al suponer que no sería descubierto al cruzar por la garita de San Ysidro.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.