SAN DIEGO.- En sólo dos semanas, ¡había juntado 100 mil firmas! el grupo Goal SD, que se propone transformar el predio de Qualcomm Stadium, para actividades deportivas y “en un vibrante lugar para vivir, trabajar y jugar”.

Durante una entrevista efectuada la mañana del miércoles 29 de marzo, Nick Stone, portavoz de Goal SD confirmó lo anterior y ejemplificó en el hecho de que habiendo lanzado la campaña apenas a mediados de marzo, haber logrado alrededor de 8 mil firmas por día y medio, es una “hazaña que no tiene precedente”.

Aclaró que en el probable caso de que al menos 71.646 firmas sean validadas por el Registrador las firmas serán presentadas ante el Ayuntamiento de San Diego, donde el Consejo puede adoptar la Propuesta de manera directa o enviarla a una votación pública.

“El hecho de que tantos sandiegos firmaran, dando aprobación a nuestra petición en tan breve período de tiempo es pruebas innegable que nuestra propuesta -que será financiada con fondos privados sin ningún dinero de los contribuyentes- tiene amplio apoyo público “, dijo.

Agregó en el mismo sentido que “La combinación de un parque fluvial a corto plazo, un nuevo estadio de fútbol, que fortalecerá el deporte profesional a la ciudad” ha sido un factor que ha motivado la simpatía de las personas por el proyecto que de ser aprobado, sería presentado a Major League Soccer (la Liga Mayor de Fútbol Sóccer, MLS, por sus siglas en inglés).

El plan cuenta con un enorme parque fluvial, un estadio multiusos para fútbol profesional y fútbol universitario, deportes y entretenimiento, así como residencias y oficinas. El sitio de 166 acres está diseñado para un sitio de uso mixto, y el desarrollo orientado al tránsito convenientemente ubicado a lo largo de la línea de San Diego Trolley.

“A diferencia de las propuestas anteriores para el sitio Qualcomm Stadium, este es atractivo para el público porque no requiere fondos públicos – no hay aumento de impuestos, no hay impuestos “, dijo por su lado April Boling, ex presidenta de la Asociación de Contribuyentes del Condado de San Diego y un miembro del equipo Goal SD.

Goal SD es liderado por Michael Stone, empresario de La Jolla, e incluye al ex presidente de Qualcomm Steve Altman, los empresarios de tecnología Massih y Masood Tayebi, Padres, el inversionista Peter Seidler y “Seguimos creyendo que San Diego está lista para algo emocionante y significativo”, dijo Michael Stone.

“Tenemos un gran plan que está listo para ir ahora – no años a partir de ahora, no décadas a partir de ahora, sino ahora”, puntualizó el empresario.

Stone también forma parte de un potencial grupo de propietarios que está trabajando exclusivamente con la Major League Soccer.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.