TIJUANA.- Con el fin de apoyar el empoderamiento femenino, diez mujeres fueron reconocidas en Tijuana por su trayectoria laboral y social en la región, el pasado 24 de marzo durante la primera noche de gala “ Más Mujeres de Poder”.

Las diez mujeres que recibieron un reconocimento por parte de la organizacion fueron Alejandra Phelps Ramos, Blanca Livier Uribe Díaz, Carolina Aubanel Riedel, Cecilia Ochoa Vázquez, Elizabeth Hernández García, Fanny Miller, Karla Escobar, Laura Carmina Cárdenas Malta, Luisa Gómez de Silva, Melba Adriana Olvera Rodríguez. Cada una de las mujeres tuvieron la oportunidad de dar unas palabras frente de los mas de 200 invitados durante la cena.

En una entrevista exclusiva para el periódico El Latino la presidenta de la organización dijo porque todas las involucradas en “Más Mujeres de Poder” vieron la necesidad de unirse.

“Cuando empoderamos a una mujer no es solo a una, también a toda su familia, “Más Mujeres de Poder” es una plataforma donde se destacan nuestras diferentes facetas laborales, creando un ejemplo para las nuevas generaciones, enseñándoles que pueden ser amas de casas, cuidar a su familia y a su vez lograr sus metas en el ámbito laboral”, manifestó la presidenta de la organización Gladys Ames.

Aseguró que las protagonistas de la noche han puesto el ejemplo de ser exitosas en sus proyectos, sobresaliendo en la comunidad Tijuana/San Diego por todas sus aportaciones tanto en la rama de la medicina, a nivel empresarial e incluso en los deportes como es el caso de Blanca Livier Uribe Díaz. Uribe es socia del corporativo Gasmart, consejera de Coparmex Tijuana, y vicepresidenta del equipo de béisbol Toros de Tijuana, quienes ponen en alto el nombre de la región.

“Antes yo era la única de cierto nivel directivo en la liga Mexicana, pero cada vez más nos estamos sumando, cada vez más la mujer se ha ganando el respeto y la confianza de poder llevar los proyectos importantes adelante”, expresó la directiva del equipo del deporte rey.

Agregó que es muy importante la presencia femenina dentro de todas las actividades para que el deporte crezca en la ciudad.

“Más Mujeres de Poder”, es una organización a nivel nacional, que actualmente cuenta con más de 60 miembros a nivel local y más de 46 mil mujeres que se han unido por la misma causa, “el empoderamiento femenino”.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.