El director del grupo Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, dijo que el mural que fue inaugurado este fin de semana en el Parque Chicano de San Diego significa tal como su nombre lo indica que la comunidad en San Diego ya no quiere otro muro fronterizo.

“El muro que ya tenemos construido en la frontera ya ha causado que mueran miles de personas, no necesitamos otro que venga a causar más muerte y más dolor”, dijo al participar en la presentación del mural “No más Muros”.

Dijo que el mensaje que el artista Salvador Barajas plasmó en su obra es que “no queremos muro, quienes han muerto por causa de la barda no son olvidados y no queremos más muertes”.

El mural integral a héroes locales de los derechos humanos de San Diego, a Roberto Martínez, fundador del Comité de Servicios Amigos Americanos en San Diego y a Micaela Saucedo, activista defensora de los migrantes y los deportados al lado mexicano de la frontera.

El mural que tomó al artista Barajas tres semanas incluye la actual situación de la migración bajo la presidencia de Donald Trump, aunque el mandatario no aparece en ningún lugar de la obra: oficiales de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que causan dolor y separación de familias inmigrantes.

También ilustra campañas de los Ángeles de la Frontera como llevar agua potable a corredores de migrantes donde la encuentren los indocumentad0s a su paso por el desierto y otras regiones inhóspitas.

Al acto de inauguración asistieron más de 500 personas. El mural fue inaugurado entre danzantes prehispánicos, familias inmigrantes, residentes de décadas en el barrio, como el propio muralista Barajas y muchos jóvenes interesados en la sotuación de la comunidad.

También asistieron los familiares de Enrique Morones, de Ángeles de la Frontera.

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.