“La Pasión de Cristo” o “Crucifixión” es la representación humana de uno de los hechos que los creyentes cristianos acogen con mayor veneración, pues representa la muerte y resurrección de Jesucristo.

Hay varias versions sobre el juicio del Mesías al que según los tres evangelios sintetizados (Mateo, Marcos y Lucas) Jesús fue arrestado en el jardín de Getsemaní por un grupo a las órdenes de los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y fue identificado por Judas Iscariote con un beso.

Aunque según el Apóstol Juan, los que arrestaron a Jesús fueron guardias designados por los sumos sacerdotes y los fariseos, junto a un destacamento de soldados al mando de un “quiliarca”, palabra griega a un Tribunal Militar, lo que parece presentar el arresto como obra de un oficial romano con soldados del pretorio, nombre dado al cuartel general del ejército romano.

Por la Pasión de Cristo se entiende los «padecimientos que sufrió Jesucristo antes de morir en la cruz».

La representación de las estaciones o las caídas y la brutal golpiza que recibió por parte de los romanos antes de ser crucificado, su muerte y su resurrección fueron presentados este mediodía de Viernes Santo por niños en la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Chula Vista. Por ello, recomendamos a nuestros lectores leer la nota sobre esta recreación en la edición 16 de El Latino San Diego, a más de 2 mil años, en que acuerdo con la tradición, anduvo Jesús predicando en tierras de Galilea, Jerusalén.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.