SAN DIEGO.- Los regidores de la ciudad de San Diego y el alcalde Kevin Faulconer se encuentran divididos acerca de cuáles deben ser las prioridades del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017-2018.

Mientras que Faulconer definió sus prioridades a atender la reparación de calles, vivienda accessible y seguridad pública, en lo cual es apoyado por los regidores Chris Cate, Mark Kersey y Myrtle Cole, los concejales Lori Zapf, David Alvarez y Chris Ward expresaron desacuerdo de que se hubieran recortado más del 30% del dinero destinado a las artes.

El jueves 13 de abril, la oficina del Alcalde citó a conferencia de prensa en la cual señaló que pese a los altos costos de las pensiones (para trabajadores retirados o en retiro del municipio), el proyecto de presupuesto para el 2018, “aún prioriza los servicios a barrio, reparación de caminos y la mayor infraestructura de esta dédada”.

“Trabajamos para restaurarlos”: Faulconer

“Hemos hecho tanto progreso en la inversion de los pasados tres años en nuestras comunidades, y este presupuesto planea mantenerse enfocado en los servicios claves, por lo que el Concilio de la Ciudad y yo hemos trabajado duro para restaurarlos”, dijo.

Y remató: “Aunque los costos de pension están llevándose un trozo más grande (del pastel), conservaré mi promesa de poner a nuestros barrios primero”.

“Este presupuesto equilibrado (se sostiene) en una responsabilidad fiscal para asegurarnos que mantendremos nuestras bibliotecas y centros de recreación abiertos…continuaremos nuestra marcha para reparar 1,000 millas de calles y proporcionar cientos de millones para proyectos de infraestructura”, dijo.

Sin embargo, pronto recibiría la respuesta de desacuerdo por parte de algunos regidores.

Pero…Recorta a Las Artes

Por ejemplo, Lori Zapf, a quien muchos demócratas identifican como de ideología republicana, mostró su inconformidad de que el proyecto de presupuesto del Alcalde, por 3.6 billones, con prioridad en 1.4 billones a servicios comunitarios, hubiera recortado al renglón de artes.

David Alvarez, regidor por el octavo distrito y quien ya ha anticipado que buscaría una silla en el consejo de supervisors del condado para el año próximo, dijo que no se debe afectar a este renglón tan importante y se tendrían que buscar formulas para obtener ingresos por diversas vías.

Cabe mencionar que el actual año fiscal concluye el 30 de junio, y los miembros del Concilio yah an porogramado audiencias para principios de mayo próximo para escuchar las opiniones del público respecto a cuáles considera que deben ser las prioridades del nuevo presupuesto municipal.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.