Tener buena salud digestiva es fundamental para todo: tu salud general, tu bienestar, tu peso y hasta para tu estado de ánimo. El sistema digestivo es responsable de extraer los nutrientes de los alimentos que comes, los cuales son necesarios para que tu cuerpo y cerebro funcionen óptimamente. El sistema digestivo también es responsable de eliminar las toxinas que tu cuerpo acumula diariamente.

Existen diversas alternativas naturales que te ayudarán a mejorar la digestión y de esta manera, estarás mejorando tu salud, tu peso y tu bienestar en general. Te comparto 8 para que las pruebes.

1) Al levantarte, toma un vaso de agua tibia con medio limón amarillo. Esto ayudará a despertar a tu sistema digestivo y a prepararlo para la digestión y eliminación. Repite este paso 5 a 10 minutos antes de cada comida. Evita tomar bebidas heladas, incluyendo agua, con tus comidas y 15 minutos antes y después de cada comida. Estudios han demostrado que el agua fría disminuye la producción de enzimas digestivas. 2) Evita los alimentos que te provoquen indigestión. La indigestión es la forma en que tu cuerpo te dice que no puede procesar o digerir dicho alimento. Cuando los alimentos no se pueden digerir pueden atacar y obstaculizar tu sistema digestivo, y eventualmente lo dañarán. Por lo tanto, evita los alimentos que te provoquen indigestión. 3) Utiliza limón fresco o vinagre en tus alimentos. Con ½ cucharadita estarás aumentando la acidez estomacal, con lo cual mejorarás la digestión en general y en particular la digestión de grasas. 4) Aumenta el consumo de frutas y verduras que tengan alto contenido de fibra y de nutrientes que ayudan con la digestión y la eliminación de toxinas. Opciones buenas son: alcachofas, brócoli, coles de Bruselas, aguacate, peras, y frambuesas. 5) Camina 15 minutos después de cada comida para ayudar con la digestión y la eliminación. Si no puedes después de cada comida, hazlo después de la comida más grande. 6) Al final de tu baño deja que el agua fría te caiga sobre tu abdomen completo por 30 segundos. Después sécate el abdomen frotándolo con la toalla. Esto te ayuda a incrementar el flujo de sangre hacia tus intestinos, ayudándolos a funcionar correctamente. 7) Toma té de manzanilla o hierbabuena después de la cena. Este tipo de tés calman el revestimiento del estómago. 8) Nunca comas cuando estés estresada. Tu cuerpo no puede manejar simultáneamente el estrés y la digestión. Lo que puedes hacer es tener unos momentos de relajación antes de comer. Algunas ideas son cerrar tus ojos por unos minutos mientras que respiraras profundamente, o meditar, o rezar si eres religiosa. Tomándote estos minutos bajarás el nivel de estrés y de esta forma mejorará tu digestión.

Maru es Fundadora de Flaca Forever®. Te ayuda a retomar el control de tu salud, tu peso y tu vida. Contáctala: info@flacaforever.com.