SAN DIEGO.- Tras servir seis años y medio como directora ejecutiva del Centro de Iniciativas Políticas (CPI, por sus siglas en inglés), Clare Crawford, anunció que asumirá dicho cargo la Doctora Kyra Greene.

“Ha sido un gran honor servir como directora, pero “a la luz de los recientes acontecimientos de la vida, he decidido buscar una nueva oportunidad que me permita seguir viviendo en San Diego y permanecer en la lucha por una región más justa, pero con la flexibilidad de pasar más tiempo con mi familia”, escribió en un comunicado enviado a la redacción de El Latino.

Y agregó que “tuve el privilegio de luchar junto a una increíble red de personas, sindicatos y organizaciones que trabajan para construir un San Diego más equitativo, y espero trabajar en una capacidad diferente para ayudar a crecer nuestro movimiento”.

Anticipó Crawford que “el trabajo de CPI que promueve la equidad y mejora la vida de las familias trabajadoras está en buenas manos, (pues) estoy encantada de informarles que la Junta Directiva de CPI ha seleccionado a la Doctora Kyra Greene, nuestra actual subdirectora, para que asuma el cargo de Directora Ejecutiva, a partir del 16 de junio”.

Clara Crawford, quien ha dedicado gran parte de su vida al activismo en favor de los derechos humanos, desgtacó que “durante los últimos años, la doctora Greene ha sido parte integral del equipo de CPI, encabezando nuestra defensa de presupuestos más equitativos a nivel de la Ciudad y del Condado en coalición con muchos de nuestros socios”.

Presentó asimismo a Greene como “una líderesa clave en los esfuerzos para promover la planificación del desarrollo regional, que sea ambientalmente sostenible y asegure la creación de buenos empleos, tránsito y vivienda que nuestra región necesita”.

Además, dijo, la doctora Greene ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a la expansión de los programas de desarrollo de liderazgo de CPI, ya que su experiencia es un recurso muy valioso para nuestros socios de la organización, los encargados de formular políticas y los medios de comunicación, para hacer de San Diego un lugar más justo y equitativo.

Anticipando su despedida que se haría efectiva dentro de mes y medio, Clare Crawford subrayó que en los últimos veinte años, el trabajo de CPI ha tenido un impacto en la vida de cientos de miles de personas en San Diegans. Este año, celebraremos el 20 aniversario del IPC, y espero ver lo que el IPC puede lograr cuando la doctora Greene lidereela organización en sus próximos 20 años”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.