SAN DIEGO.- GOAL SD, el grupo que se ha propuesto transformar Qualcomm Stadium, como un nuevo destino para los sandieguinos, sin subsidio de los contribuyentes, entregó al Registro de Votantes decenas de cajas en las que se contienen más de 100 mil firmas.

En conferencia de prensa a la que acudió el popular exfutbolista estadounidense Landon Donovan y aficionados simpatizantes del proyecto, el gerente del mismo, Nick Stone, destacó que buscan la validación por parte del Registro de 71,644 de ellas, para que el plan sea puesto a la consideración de los ciudadanos en las elecciones especiales de noviembre.

“Estamos sorprendidos con el nivel de apoyo que este plan ha recibido y el hecho de que más de 100,000 personas signaran la petición en menos de dos semanas habla del entusiasmo que los sandieguinos sienten por esta propuesta”, dijo Stone gerente del proyecto GOAL SD.

Destacó que de contar con el aprobación del público, será posible “traer el sóccer a San Diego, el deporte más popular del mundo, proporcionar una nueva casa para el fútbol de San Diego State University (SDSU), y crear un parque icónico a lo largo del Río San Diego (San Diego River), así como un complejo de deportes y entretenimiento, sin costo para los contribuyentes”.

Además de la entrega de las firmas y su validación ante el Registro de Votantes de San Diego, se requiere para ser incluido en la boleta electoral, la aprobación de la mayoría de los miembros del Cabildo de San Diego.

Cabe recordar que a principios de este año, el grupo entregó una solicitud al comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, durante una ceremonia donde se confirmó el plan en el Barco-Museo Midway, donde se resaltó este deporte goza de una gran popularidad y simpatía entre la juventud sandieguina.

Nota y fortos: Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.