SAN DIEGO.- El Papa Francisco nombró al sacerdote John P. Dolan, actual Pastor de la Parroquia de San Juan Evangelista en Hillcrest, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Diego.

Dolan es ampliamante conocido por su labor clerical en el sur, centro y norte de San Diego y su paso por las Iglesias católicas de Santa Rosa de Lima (en Chula Vista, Santa Teresita del Carmelo en la ciudad de Del Mar (donde concretó su ordenación episcopal) y la Parroquia San Rafael, de Rancho Bernardo, donde fue ordenado como sacerdote.

Se anticipó que el nuevo Obispo Auxiliar asumira su cargo el 8 de junio y acerca de su trayectoria, elobispo Robert McElroy señaló dos características centrales del sacerdocio del Padre Dolan: el gran amor que tiene por los sacerdotes y el pueblo de Dios y el espíritu intensamente alegre que impregna su vida y su misión.

“Nuestra iglesia local,” dijo el obispo McElroy, “será profundamente bendecida por estos dones en el nuevo papel episcopal de liderazgo, sacrificio y servicio de oración del obispo electo Dolan”.

Los comentarios del obispo McElroy los hizo durante la presentación del obispo electo Dolan al personal y la familia en el Centro Pastoral diocesano.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.