Un sismo de 3.4 se registró a las 8:44 a.m. de este miércoles 3 de mayo, con epicentro localizado a 7 kilómetros al Noreste de la población de Aguanga, California y 10 millas del Observatorio de Palomar, de acuerdo con United States Geological Survey (USGS), y muy próximo a la ciudad de Temecula.

Otro reporte señala que la magnitud del sismo fue de 3.5, situando el epicentro a unas nueve millas al Oeste-Suroeste de Anza, diez millas al Norte-Noreste del Observatorio de Palomar y 53 kilómetros al Norte-Noreste de San Diego, según UGSS.

Alrededor de tres minutos más tarde, 8:47, un segundo temblor golpeó alrededor del mismo lugar con una magnitud de 2.6m según el USGS

En las últimas semanas, medios de comunicación -oyendo predicciones de institutos científicos- han advertido a la población sobre posibles sismos, debido a la proximidad de las comunidades de California con la llamada Falla de San Andrés, pero es una advertencia que tiene mucho tiempo de estar vigente. La pregunta sigue siendo, si en estos tiempos es un hecho pronosticar las probabilidades de lluvia, ¿qué tanto ha avanzado la ciencia y la tecnología para poder anticipar los sismos o temblores de tierra, en base a la conformación de las placas tectónicas de la tierra y fallas naturales? Tema controversial, pero siempre es bueno estar preparado para lo que venga. ¿No cree usted, estimado lector?.