SAN DIEGO.- Gran consternación ha causado en la comunidad de San Diego la balacera ocurrida la tarde del domingo 30 de abril en un complejo habitacional de La Jolla, mientras la Iglesia Episcopal del Buen Samaritano anticipó la realización de una vigilia para este miércoles 3 de mayo.

Al invitar “a nuestro santuario a personas de todas las creencias (religiosas) a que juntos recemos por la paz y la sanidad de nuestra comunidad, y especialmente por los heridos física y emocionalmente por este trágico incidente”, dijo la Reverendo Janine Schenone.

Por su parte, voceros de la organización activista Alianza San Diego (San Diego Alliance) se mostraron alarmados por el incidente, que dejó dos personas muertas y varias heridas.

“Nos preocupa que incluso antes de que una investigación haya concluido, a pesar de la evidencia de que el asesino parecía dirigirse a los residentes negros y latinos y dejar que otros se fueran. La jefa de la policía de San Diego, Shelley Zimmerman, llegó a sus propias conclusiones”, indica la organización en un reporte de prensa.

En respuesta a los disparos en La Jolla, Alliance San Diego emitió la siguiente declaración:

“Alianza San Diego está alarmada por los disparos de tiros anoche que resultaron en seis miembros de la comunidad heridos y una fatalidad Nuestros sentidos pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias Este es un día increíblemente triste para San Diego.

Nos preocupa que incluso antes de que una investigación haya concluido, ya pesar de la evidencia de que el asesino parecía dirigirse a los residentes negros y latinos y dejar que otros se fueran, la jefa de la policía de San Diego, Shelley Zimmerman, llegó a sus propias conclusiones.

Indica que en una conferencia de prensa esta mañana, declaró que el asesino disparó “indiscriminadamente”. Afirmó además que no hay datos opevidencias que indiquen que la raza jugó un factor” y que “las víctimas fueron atacadas sin otra razón que su mera presencia”. El jefe Zimmerman hizo estas declaraciones menos de 24 horas después del incidente y mientras la investigación sigue pendiente.

La reacción de Alliance San Diego vino después de que se confirmara que seis de los siete heridos eran mujeres y hombres de raza negra y uno hispano.

“Las comunidades de color”, sostiene Alliance San Diego, “necesitan saber que las agencias policiales están aquí para servir y proteger a TODAS las personas. Hacemos un llamamiento al Jefe Zimmerman para que lleve a cabo una investigación completa y completa del incidente, incluida la posibilidad de que el asesino actuara con animosidad racial”.

Y concluye: “Alianza San Diego rechaza el odio en todas sus formas y llamamos a los líderes comunitarios y políticos de todos los orígenes a trabajar juntos para crear un San Diego donde todas las personas puedan vivir en un ambiente de paz, armonía y justicia “.

Como es sabido Una mujer y un pistolero muertos, así como varias heridas dejó el saldo trágico de una balacera ocurrida la tarde-noche de este domingo 30 de abril en una fiesta que se desarrollaba en un complejo de apartamentos de University City.

El hombre que hizo los disparos fue identificado com Peter Selis, de 49 años de edad, y quien sería ultimado en un enfrentamiento con agentes de la policía de San Diego.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.