SAN DIEGO.-A mediados del presente mes de mayo el Distrito Escolar Unificado de San Diego habrá de anunciar el despido de cerca de 1,000 de sus empleados para hacer frente a la brecha presupuestaria (déficit) por $124 millones.

Lo anterior se refleja en una encuesta realizada por Harris Poll entre maestros del Colegio de Eduación K-12 de la Universidad de Phoenix encontró que las escuelas están sintiendo los efectos “de menos maestros en las aulas”.

Sin embargo, la encuesta también reveló que muchos profesionales están cambiando carreras para convertirse en maestros, a pesar de la escasez de presupuesto y recortes.

La encuesta referida muestra que un 41% de los maestros entrevistados respondieron que “hay al menos un puesto vacante en su escuela”.

Pero un 39% de los educadores consideran que los grupos de clase son demasiado grandes y un 32% dijo que que resulta en altas tasas de rotación de maestros.

La encuesta encontró que 34% de los maestros de K-12 (de Kindergarten a Preparatoria) “hoy provienen de diferentes carreras o el 36% de ellos provenía del ámbito empresarial y de gestión”.

Cuando se le preguntó por qué estos “cambiadores de carrera” y si querían ser maestros:

Un 36% afirmaría que “siempre han querido serlo, un 31% que deseaban experimentar “un cambio de ritmo” y un 23% que buscaban “mayor flexibilidad”.

Otro hecho es que el 3% de los profesores dijeron estar satisfechos con su elección de carrera y el 77% de los profesores que ingresaron a la profesión en los últimos 10 años la recomendarían.

Cabe recordar que las autoridades del Distrito Escolar Unificado de San Diego confirmarían el número definitivo de recortes al personal, a partir del próximo 12 de mayo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.