SAN DIEGO.- En busca de ”hacer un San Diego más limpio para futuras generaciones” el alcalde Kevin L. Faulconer y el Concejal Chris Cate anunciaron que la ciudad de San Diego “ha dado un gran paso” para cambiar toda su flota de camiones de recolección de basura y reciclaje de combustible diesel a Gas Natural cCmprimido (CNG).

Según el gobierno local “el CNG eun combustible considerado como más limpio y el cual reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorra dólares de los contribuyentes.”

Actualmente, la ciudad cuenta con 20 vehículos de GNC, que reducen hasta 90% los contaminantes que contribuyen al ‘smog’ (humo) en comparación con el diesel, que operan en su flota que ya ha comenzado a utilizar la nueva estación.

Buscan reemplazar la actual flota vehicular

De acuerdo con el gobierno municipal, una vez construida, la estación permitirá que la Ciudad reemplace su flota existente de 131 vehículos de recolección diesel con vehículos de GNC para 2022 -una de las metas del Plan de Acción Climática propuesto por el alcalde Faulconer- y reduzca la cantidad de combustible diesel consumido por Más de un millón de galones al año.

“Todos sabemos que las emisiones vehiculares son la principal causa de contaminación del aire, por lo que la Ciudad está liderando con el ejemplo”, dijo el alcalde Faulconer.

Puntualizó en este sentido que “mediante la transición al gas natural comprimido, estamos haciendo nuestra flota más verde y ahorrando dinero al mismo tiempo. Esta es una victoria para los sandieguinos y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de acción climática “.

Principal causa de contaminación

“Todos sabemos que las emisiones vehiculares son la principal causa de contaminación del aire, por lo que la Ciudad está liderando con el ejemplo”, dijo el alcalde Faulconer. “Mediante la transición al gas natural comprimido, estamos haciendo nuestra flota más verde y ahorrando dinero al mismo tiempo. Esta es una victoria para San Diegans y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de acción climática “.

El mes de abril, la Ciudad completó la segunda fase de construcción de una nueva estación de abastecimiento de GNC en la planta de servicios de recolección del Departamento de Servicios Ambientales en Miramar Place. y en la actualidad, hay 13 puestos de servicio de combustible que pueden llenar dos vehículos CNG simultáneamente.

Comenzaría el cambio

Actualmente, la ciudad cuenta con 20 vehículos de GNC, que reducen hasta 90% los contaminantes que contribuyen al ‘smog’ (humo contaminante) en comparación con el diesel, que operan en su flota que ya ha comenzado a utilizar la nueva estación.

De acuerdo con el plan, una vez construida, la estació reemplazaría su flota existente, de 131 vehículos de recolección diesel, por vehículosGNC para 2022 -una de las metas del Plan de Acción Climática del alcalde Faulconer- y reduciría la cantidad de combustible diésel consumido por más de un millón de galones al año.

Más barato que el diésel

Durante una conferencia de prensa se indicó que, además de los beneficios medioambientales, el gas natural comprimido es significativamente más barato que el diésel.

De acuerdo con la fuente de información,“basado en los precios actuales del combustible, este proyecto ahorrará a la ciudad entre $ 1 millón y $ 1.5 millones anualmente en costos de combustible, una vez que la flota entera esté completamente convertida. Las estimaciones muestran que al construir la instalación y comprimir el combustible necesario para los vehículos, la Ciudad de San Diego pagará menos de $ 1 por galón diesel equivalente de gas natural en comparación con el promedio de $ 2.39 por galón diesel.”

“BENEFICIO PARA TODOS”

Por su parte, el Concejal Chris Cate dijo que “la nueva estación de abastecimiento, beneficiará verdaderamente a todos los habitantes sandieguinos”,.

“Los camiones de recolección que los residentes ven recoger sus contenedores de basura, ahora serán alimentados con combustible más limpio”, dijo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.