Barcelona, España.- El Supremo Tribunal de Justicia de España ratificó la sentencia condenatoria a 21 años de prisión al estrella del Barcelona y de la selección nacional argentina, Leonel Messi.
La sentencia fue emitida al delantero junto a su padre, Jorge Horacio Messi, a quien se le redujo de 21 a 15 meses, la sentencia.
Ambos fueron condenados por fraude fiscal, defraudación por $4.1 millones al fisco español, respaldado por los llamados ‘paraísos fiscales’ (illegal protección para que no cumplieran con sus obligaciones).
Sin embargo, la buena noticia para ambos es que no tendrán que pisar la prisión, pues cuando el fraude es menor a 24 meses este es un beneficio que les otorga la ley.
Asimismo, el tribunal desestimó el recurso presentado por Messi apelando la condena impuesta por una Audiencia Provincial de Barcelona.
El tribunal también decidió rebajar la condena al padre de Messi, también involucrado en el caso, de 21 meses a 15 meses.
El máximo organismo judicial español confirmó la sentencia que la audiencia de Barcelona impuso a Messi y su padre por defraudar 4,1 millones de euros mediante un entramado de paraísos fiscales.
Leonel Messi está considerado no sólo el mejor jugador del fútbol español, sino del mundo, y había expectativa por la resolución del juez.