MICHIGAN.- ¿Algún boxeador soñó en que podría retirarse no sólo invicto arriba del ring, sino con un claro e inteligente proyecto de vida que le permita pasar el resto de sus vidas sin sobresaltos y de la forma más ‘feliz’ posible?

Todo ésto y más lo ha hecho el gran Floyd ‘Money’ Mayweather Jr., El Rey Midas del Boxeo, a poco más de año y medio de su retiro y con un gran pilón: su ahorro lo está invirtiendo en múltiples exitosas empresas.

El nativo de Gran Rapids Michiga, ex campeón mundial invicto en las cinco categorías en que reinó (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter) ha tenido muy claro lo que quiere:

“Mi carril es de 9 cifras”

“Mi carril es, por supuesto, el carril de 9 cifras al mes. Ya no estoy demasiado lejos, ya sabes, un par de inversiones más inteligentes y el objetivo final es llegar a ser billonario”, declararía en una entrevista a la revista de entretenimiento SPIKE TV.

Y es que Mayweather, el hijo del boxeador Floyd Mayweather Jr. y sobrino y pupilo del ex campeón del mundo Roger “Black Mamba” Mayweather, sabe que es mejor caminar en equipo que en solitario frente a sus empresas.

Le apuesta a la familia

Así, su novia Jamie Blair ha recibido su respaldo para administrar una empresa de marihuana con fines medicinales; su ex novia y madre de su hija, Doralie ‘Bad’ Medina, ha iniciado una línea de maquillaje; la madre de Floyd, es apoyada por el ex campeón invicto en su restaurante.

Pero por si fuera poco, su sobrino es impulsado en el negocio de autos exóticos; su amigo de la infancia, Ricki Brasil está recibiendo su ayuda en un negocio de venta de ropa femenina (Boutique); sus amigos de confianza James McNair y Anzel Jennings administran el grupo musical: The Money Team Music Group.

“No podemos poner los huevos en una sola canasta”

Floyd Mayweather Jr. es un hombre convencido de que “no podemos poner los huevos en una sola canasta” y también ha invertido en bienes raíces: casas nuevas en Miami, Los Ángeles,( que complementa el edificio de gran altura en esa ciudad, un nuevo edificio en Nueva York y 16 propiedades más en Las Vegas.

Y para diversificar sus proyectos, desde luego que no podía olvidarse del boxeo, pues para él es claro que es tan bueno competir en el mundo de los negocios como lo hizo arriba del encordado. Ahora, es un próspero promotor de boxeo con su empresa: Mayeather Promotions, un establo de boxeo donde cuenta con 21 peleadores, donde brillan pugilistas como Gervonta “The One” Davis y Adrien Broner, entre otros.

Su habilidad e inteligencia empresarial se la reconoció la prestigiada Revista Forbes, que en 2015 lo reconoció como la Celebridad Mejor Pagada del Mundo, aunque su mérito ha sido no sólo ganarlo, sino invertirlo.

La prueba de fuego

Sin embargo, la capacidad e inteligencia empresarial de este ex boxeador de técnica depurada, con rápidos desplazamientos y capaz de controlar el combate a voluntad arriba del ring, ha sido puesta a prueba ahora que se encuentra abajo y disfrutando de las mieles del éxito.

Su desafío, que le podría costar la derrota de su vida si Floyd cediera ante la tentación, es la oferta que le ha hecho Dana White, presidenta de la UFC, para que se enfrente al peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, quien ya ha sido firmado y sólo “esperan lograr la de Mayweather Jr.”

Solamente diríamos que resulta extraño buscar esta mezcla de enfrentamiento entre un exitoso ex boxeador con un deporte totalmente diferente como son las artes marciales, y es obvio, que de aceptar, el único gran perdedor sería Mayweather, por lo que repetimos, su inteligencia y futuro inmediato se encuentra a prueba.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com