SAN DIEGO.- Luego de la votación unánime (8-0) del Concilio de San Diego de llevar a la Elección General de Noviembre del 2018 a la consideración del público el proyecto de redesarrollo de Qualcomm Stadium y la urbanización del área de Fashion Valley, organizaciones locales como The Public Land, Public Vote Coalition, aplaudieron la decisión del Cabildo.

“La Coalición Public Land, Public Vote Coalition elogia al Ayuntamiento de San Diego por proteger los mejores intereses de la Ciudad, los contribuyentes y la Universidad Estatal de San Diego, colocando la iniciativa de Soccer City San Diego en la próxima votación de las elecciones generales en noviembre de 2018”, afirmó Laura Fink, portavoz de dicha organización.

“Da tiempo a la ciudad”

Y dijo que “esta decisión da tiempo a la Ciudad para avanzar con un proceso abierto y transparente para solicitar propuestas competitivas, que más del 60 por ciento de los votantes apoyan, según una reciente encuesta”.

Como es del dominio público, un grupo de inversionistas encabezados por Mike Stone, anunciaron un proyecto para la construcción de un estadio de fútbol soccer, así como un complejo habitacional y comercial que estaría asentado sobre 166 acres, teniendo como marco al Río San Diego, en el área de Mission Valley. Incluso, el grupo empresarial en el que participan ínconos como el ex jugador internacional Landon Donovan, entregó alrededor de 170 mil firmas al Registro de Votantes de San Diego buscando el voto de los electores en noviembre próximo.

Expresaron oposición

Cabe hacer mención que la mañana del lunes 19 de junio, previo a la votación del Cabildo de San Diego, líderes locales se reunieron en la explanada del Centro Cívico para expresar su desacuerdo con la solicitud de San Diego Soccer City de que se llevara cabo una Elección Especial este año, para solicitar el voto de los electores para realizar el proyecto de redesarrollo en el área de Fashion Valley.

Ahí estuvieron representantes, líderes y politicos locales como la regidora Barbara Bry, el asambleísta Todd Gloria, el Pastor William Benson, Mike Turk, miembro de Lincoln Club Board, Chris Rice-Wilson, de Alliance San Diego y Cary Lowe, Abogado Especializado en Uso del Suelo, entre otros.

La otra cara

No obstante, el grupo empresarial Soccer City San Diego y el alcalde Kevin Faulconer consideraron que se debió haber dado la oportunidad a los sandieguinos de votar en una Elección Especial.

Nick Stone, gerente de proyectos de Soccer City, indicó que tal como se encuentran las actuales instalaciones de Qualcomm Stadium no tardará mucho en quedar abandonadas.

Se estima que el gobierno de la ciudad tiene que invertir alrededor de $12 millones anuales para cubrir los gastos que representan la renta y administración de Qualcomm Stadium en la comunidad de Fashion Valley.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com