SAN DIEGO – Los fuegos artificiales son ilegales en la ciudad y el condado de San Diego. Cada año alrededor del Día de la Independencia las personas de vacaciones se lesionan, a veces muy en serio, como resultado de los fuegos artificiales.

Por ello, han programado una conferencia de prensa para mañana viernes 30 de junio en el Centro de Entrenamiento de Rescates, en la cual participarán Dpoug Perry, subjefe de Rescate de San Diego, Matt Scarpuzzi, del Escuadrón de Bomberos de San Diego y Susan Day, directora ejecutiva de Burn Institute.

Además de ser muy peligrosos, son un peligro de incendio. En un esfuerzo por ilustrar lo peligrosos que pueden ser los fuegos artificiales, los miembros del Escuadrón de Bomberos de Rescate de Bomberos del Departamento de Defensa detonarán varios fuegos artificiales durante una manifestación controlada.

«Esperamos que todos disfruten de las próximas vacaciones del Cuatro de Julio», dijo el Jefe Brian Fennessy. «Los accidentes y lesiones de los fuegos artificiales son muy comunes. Esta demostración es una herramienta educativa importante que nos muestra cómo los fuegos artificiales peligrosos y perjudiciales pueden ser «.

Junto con fuegos artificiales, barbacoas y fosas de fuego pueden causar lesiones graves. Nuestros socios del Burn Institute estarán disponibles para compartir información de seguridad para familias que asarán o participarán en hogueras en nuestras playas.