AN DIEGO.- Juanita García, premiada en Celebrando Latinas 2017, como la Mamá del Año, nació en Tijuana, y es una de las 2 mujeres en una familia de 5 hijos.

En entrevista con El Latino San Diego indicó que el carácter de familia mexicana migrante se manifiesta en sus padres, José García, un hombre originario de Michoacán y su madre, Julia Palomares, quien vino a esta frontera procedente de Mazatlán, Sinaloa.

En Tijuana se conocieron y ahí se casaron, afirmó, destacando que el punto de conexión con Estados Unidos se dio con sus abuelos paternos, María y Gilberto García, quienes vivieron en la ciudad de Chula Vista.

Juanita relató que es madre de seis hijos, 4 hombres y 2 mujeres (3 nacidos en Tijuana y 3 en San Diego) y llegó a San Diego hace 17 años, y pese a que ha enfrentado, como muchas mujeres Latinas, la amarga experiencia que representa la violencia doméstica.

No obstante, el haberse sobrepuesto a su difícil circunstancia de vida y sacado adelante a su familia, la hicieron merecedora a dicho reconocimiento, que le entregó la directora de El Latino, Fanny Miller.

“Mi sueño es ayudar a mis hijos más grandes: Citlali, Reyes y Berenice, que ahora estudian en Community Mesa College, a que lleguen a la universidad”, respondió convencida la Madre del Año 2017, premiada en el evento para la mujer hispana más concurrido de Estados Unidos.

Aceptó asimismo que no es casual que sus tres hijos, que estudian actualmente en el colegio comunitario, deseen estudiar carreras relacionadas con la procuración de la justicia, al ser haber observado y sufrido episodios de violencia intrafamiliar.

Juanita, quien dijo que para ella este fue un reconocimiento inesperado, se mostró muy satisfecha de que aún sus hijos menores como Ángel de 7 años de edad, Amado, de 11 y Alejandra, de 16, tengan el interés por el estudio, y aspiren a ser personas de bien y de servir a su comunidad.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.