El drama hollywoodense Pray for Rain, que salió a la venta en DVD el 18 de julio, es un revelador retrato de los verdaderos estragos de la comunidad agricultura de California por conseguir su suministro más preciado frente al calentamiento global: el agua.
En entrevista con El Latino San Diego, el actor Nicholas González platicó a cerca de su experiencia al sumergirse en el tema de la sequía, que por cinco años, del 2012 al 2017, impactó a millones en el estado y sobre darle vida al aguacil Nico en el proyecto.
La película tiene como escenario una comunidad agrícola del Valle Central de California, que se ve víctima de un grupo de pandilleros y personajes malvados, con poderosos intereses, a los que no les importa terminar de destruir el mundo han construido con su trabajo.
“Desafortunadamente, el problema es mucho más extenso de lo que la gente se imagina, y el estar involucrado en una película que atrajo más atención a la situación me llenó de orgullo. No es frecuente que nuestro trabajo coincida también con nuestras propias creencias sobre el medio ambiente y nuestra propia filosofía sobre cómo debemos abordar los temas ambientales”, comentó.
“Esta película resultó coincidir realmente con mis creencias y fue muy satisfactorio dar una voz a las personas del valle central de California”, agregó,
Gonzales además compartió que muchos de los extras son personas del Valle Central, incluyendo a campesinos y otras personas que vivieron la vida que retratan en la cinta.
“La gente nos recibió con los brazos abiertos y nos contaron sus historias, nos educaron sobre lo que realmente estaba pasando allí y la magnitud del daño que llevará décadas para reponer”, apuntó.
El personaje del actor, el aguacil Nico, no solo representa la autoridad en este drama, sino que es un granjero que pretende defender el legado de su familia a como de lugar. Su padre en la película es personificado por el comediante Paul Rodríguez.
Durante el trascurso de la historia, él ayuda a descubrir las circunstancias de la sospechosa muerte de uno de los rancheros más importantes en una de las regiones más afectadas y esposo de la protagonista de la película, la reconocida actriz Jane Seymour (“Dr. Quinn, Medicine Woman”).
“Nico es un tipo honorable que le hace frente a este problema con mucha honra. Es un granjero, un padre y un miembro de la comunidad preocupado. Su familia tiene sangre en esa tierra”, dijo.
“El contar esta historia rodeado de grandes actores como Jayne (Seymor) y Paul (Rodríguez) fue además un deleite”, finalizó.
Ernesto López
Ellatinoonline.com