Autoridades anunciaron una placa que hace referencia a Jefferson Davis, ex presidente de la Confederación de Horton Plaza Park, fue removida del centro de San Diego.

La existencia de la placa se conoció a través de una petición de Change.org que pedía su remoción.

El gobierno de la ciudad de San Diego tomó medidas varios días después de una confrontación de grupos de supremacía blanca, en la cual resultó en la muerte de una mujer y dos agentes de seguridad, en Charlottesville, Virginia.

Aunque los símbolos confederados han sido retirados en los últimos años, los acontecimientos del pasado fin de semana aceleraron la remoción de más monumentos.

«Esta mañana ordené la retirada inmediata de una placa en honor a la Confederacción en Horton Plaza Park», dijo el alcalde Kevin Faulconer en un mensaje dirigido a la población de San Diego.

La placa decía:

» First Pacific Terminal, Jefferson Davis Highway. Presentado a la ciudad de San Diego el 12 de mayo de 1926. Sustituido el 12 de mayo de 1956».

Según la petición, el reemplazo fue derribado en algún momento después de que los veteranos hicieran objeciones, pero fue reinstalado en 1956 como parte de una oleada de monumentos confederados en los años siguientes a una sentencia dictada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Se indicó que la placa fue reinstalada hace un par de años con motivo de la renovación del parque, pero los funcionarios de la ciudad no tenían muy en claro por qué se instaló de nuevo. Chris Ward, regidor de esta zona del centro de la ciudad, dijo que monumentos a la intolerancia no tienen lugar en SanDiego – o en cualquier lugar.

Ward también twitteó su agradecimiento a los residentes que llamaron a la oficina del alcalde por su acción rápida