El azúcar, además te engordarte, afectar tu humor, y robarte energía, destruye le balance hormonal, lo cual puede afectar las probabilidades de quedar embarazada.

Una dieta poco saludable, alta en carbohidratos refinados como azúcares, panes, pastas y grasas no saludables, provoca desequilibrio del azúcar en la sangre y se manifiesta como altos y bajos de energía durante el día. También impacta negativamente al sistema reproductivo.

Para embarazarte, necesitas producir un óvulo maduro saludable, el cual dependerá de que se mantenga un balance hormonal durante el mes. Si te encanta el azúcar o los carbohidratos refinados, estarás afectando el balance e impactando negativamente el desarrollo de los óvulos.

Ciertos estudios demostraron que el éxito de la fertilización in vitro aumenta significativamente al incrementar el consumo de proteína y disminuir el consumo de azúcar y carbohidratos refinados como panes, pastas y pasteles. Los óvulos y los embriones no prosperan en un ambiente con altos niveles de azúcar en la sangre. Estos niveles pueden no ser tan altos como los de los diabéticos, pero crean un ambiente de toxicidad que afecta el desarrollo del embrión.

Un nivel alto de azúcar en la sangre estimula la liberación de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol). Cuando el nivel de estas hormonas se mantiene altos, se puede alterar el balance hormonal y el proceso de fertilización.

Además, si el nivel de azúcar en la sangre se mantiene frecuentemente alto, esto hace que el cuerpo libere la hormona insulina, la cual es responsable de bajar los niveles de azúcar y mantenerlos en control. Cuando los niveles de insulina son altos todo el tiempo, se crea una condición llamada resistencia a la insulina lo cual puede dañar los óvulos de la mujer y provocar la diabetes.

Otro problema del azúcar es que son calorías sin valor nutricional que no te nutren, te hacen aumentar de peso, y envejecen el esperma y los óvulos. Esto afectará la probabilidad de embarazo.

Por lo tanto, si quieres embarazarte, estar en peso saludable, estar de buen humor y tener niveles de energía constantes, debes de enfocarte en tener una dieta balanceada que te proporcione nutrientes y energía constante. Empieza por sustituir los dulces, refrescos o pasteles por alimentos dulces naturales como las frutas. Estas tienen nutrientes y fibra que ayudará a que la energía proporcionada sea liberada gradualmente sin picos altos que te afectan. Mis frutas favoritas son las fresas, los arándanos o blueberries, las frambuesas y todas las frutas del bosque por su contenido de nutrientes y su bajo impacto en los niveles de azúcar en la sangre. Evita las frutas secas porque el contenido de azúcar es demasiado alto.

Si quieres recetas para bajar de peso, visítanos en www.FlacaForever.com, o háblanos al 858-433-9802. Maru es Fundadora de Flaca Forever® y creadora de programas efectivos para bajar de peso, mejorar la salud y ser más feliz.