BARCELONA,.- Luego de una pausa, el terrorismo en España volvió a aparecer.

Y el trágico escenario fue la céntrica y más popular calle de Barcelona, conocida como Las Ramblas, una arteria turística, donde prevalecen los restaurantes, cafés y bares, y donde se reúnen las personas para disfrutar de un momento agradable.

De acuerdo con fuentes informativas, después del atropello, que dejó al menos una persona muerta y más de una decena de heridos, dos hombres armados se internaron en un restaurante, donde resultaron heridas 12 personas, y donde testigos escucharon detonaciones de arma de fuego.

Diversas fuentes de información coinciden en que el incidente comenzó cuando un conductor a bordo de una furgoneta arrolló a una multitud.

Las autoridades aceptaron que se trató de un atentado terrorista, aunque hasta ahora ningún grupo se ha atribuido el mismo.

Conviene recordar que todavía en fecha reciente, miembros del otrora temible grupo terrorista ETA Militar ha declarado su retiro de estas actividades, y todavía se recuerda con tristeza el atentado (bombazos que dejaron más de 200 muertros) a una estación del metro en Madrid, en 2004.

Hasta el momente, los servicios de emergencia de Cataluña han cerrado las estaciones de metro y tren en las cercanías: Renfe de Gràcia y Pl. Catalunya.

Al parecer hay una persona arrestada, tras el hecho, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades españolas.

ULTIMA HORA: En noticia de última hora, la policía española confirmó que uno de los dos participantes identificados como autores del atentado, falleció en la balacera con los agentes, mientras el otro ya fue arrestado.

ULTIMA ACTUALIZACION: La policía arrestó a Driss Oukabir, un ciudadano marroquí que vivía legalmente en España, como sospechoso del ataque. Oukabir alquiló la furgoneta que fue utilizada en el ataque, según el diario El País.

Al menos dos sospechosos han sido arrestados después de que una furgoneta atropelló en una multitud de peatones en una popular zona turística de Barcelona, y aunque falta la confirmación oficial, la mayoría de los medios informativos españoles ya actualizan el saldo en al menos 12 muertos y 80 hospitalizados, dijo el presidente regional de Cataluña.

DAR CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO.