SAN DIEGO.- La Escuela de Descodificación Biológica Original de Barcelona ayuda a mejorar la salud de las personas que padecen alguna enfermedad, a través de terapias y ejercicios. La clave está en cómo uno responde a los problemas sociales que generan estrés emocional.

La terapeuta y directora de la escuela, Ángeles Wolder, dijo en entrevista para El Latino que la hipertensión y la diabetes son problemas globales que se generan por el estrés. Para sanar, uno debe reconocer el momento de su vida en que le ocurrió un percance nervioso que alteró su organismo.

“Estamos muy acostumbrados a creer que la enfermedad es algo que nos sucede por nuestra mala suerte o debido a factores externos”.

La diabetes está relacionada con el conflicto de la resistencia, con la lucha constante ante las adversidades, lo que afecta gravemente al páncreas.

La doctora Wolder relató un ejemplo de éxito en el que una mujer se recuperó de diabetes cuando volvió a ver a su hijo después de 20 años. Ella tuvo durante todo ese tiempo una lucha interna de sufrimiento que dañó algunos órganos.

“Cuando algo cambia en el interior, algo también cambia en el exterior”, señaló la terapeuta.

La hipertensión es una enfermedad que puede ser causada por el alcohol. Ángeles Wolder compartió que una persona se recuperó del padecimiento con el simple hecho de aceptar su adicción a la bebida que padeció desde joven.

La terapeuta enfatiza que la respuesta para mejorar la salud está en cómo uno enfrenta los problemas de la vida.

Si la población vive conflictos de dinero, tendrá que aumentar su actividad corporal y no alterarse porque desarrollará diabetes.

La Escuela de Descodificación Biológica Original de Barcelona, inaugurada en 2010, tiene campus en otros países como Argentina, Uruguay y México. Ha formado cerca de mil alumnos terapeutas.

Ángeles Wolder visitó la ciudad de San Diego donde ofreció una conferencia sobre la Descodificación Biológica Original. Compartió casos de éxito, además realizó ejercicios y dinámicas para que la comunidad los aplique en su vida diaria.

Para buscar una vida sana, toda persona debe cuestionarse: ¿cómo estoy yo en relación al mundo? Uno debe tratar de comunicarse con otros para aclarar lo que siente y no solamente lo que piensa. “Podemos ser los dueños de nuestra propia transformación”, aseguró la terapeuta.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com