OAKLAND, CALIFORNIA.- La enfermera latina María Mendoza Sánchez ha estado luchando junto a su familia, durante más de una década, por asilo político.

Enfermera del hospital Highland participó la mañana del lunes 14 de agosto en una manifestación, en las que decenas de personas la apoyaron en su búsqueda de no ser deportada por parte de las agencias agentes del ICE y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Las prioridades de ICE están equivocadas. Estamos enfrentando una grave escasez de enfermería aquí en el condado de Alameda, y María es una enfermera dedicada que cuida a los pacientes de cáncer “, dijo John Pearson un compañero enfermera en Highland Hospital y presidente de SEIU, Capítulo 1021Alameda , de Health System capítulo presidente.

“Es vergonzoso que ICE la esté arrancando de su familia, su hogar, y los pacientes que la necesitan”, afirmó.

“ICE está aterrorizando a nuestras comunidades desgarrando a las familias”, dijo el vicepresidente de SEIU 1021 East Bay, Gary Jiménez. “Están apuntando a nuestros compañeros de trabajo ya nuestros vecinos. Necesitamos acabar con el enfoque de nuestra nación de hacer cumplir la ley y empezar a defender nuestros valores como un país “.

Durante más de una década, María y su familia han estado luchando para recibir asilo y para que se les conceda el derecho a vivir permanentemente en los Estados Unidos. Debido a nuestro sistema de inmigración roto, María y su familia están siendo desgarradas.

En mayo, ICE le informó que ella, su marido y uno de sus hijos serían deportados.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com