FALLBROOK.- Un enjambre de abejas atacó a un grupo de estudiantes en una escuela intermedia del condado norte, dejando casi una docena de jóvenes quienes recibieron una o más picaduras.

Los estudiantes tomaban una clase de educación física en Intermediate James E. Potter School, en la comunidad de Fallbrook, alrededor de las 9:30 a.m. de este jueves 24, cuando corrían cerca de una colmena.

John Buchanan, portavoz de Protección Contra Incendios, para el Distrito Norte, dijo que los estudiantes afirmaron que desconocían que estaba en ese lugar una colmena de abejas, lo que facilitó que los insectos fueran tras de ellos y los picaran,

Cuando al fin pudieron escapar del enjambre, los 11 jóvenes picados fueron a la escuela de Enfermería para recibir los primeros auxilios, y luego serían allí, dos fueron llevados a un hospital para Evaluación de posibles reacciones alérgicas al veneno de los insectos.

Personal de la escuela en conjunto con el Servicio de Erradicación de Abejas acordonó el área alrededor de la colmena con el fin de eliminar la colonia de insectos del plantel, informó Buchanan.