SAN DIEGO.- El gobierno de la ciudad de San Diego llamó a los miembros de la comunidad a participar en el proceso de selección para un nuevo Jefe del Departamento de Policía de San Diego (SDPD).

El plazo de la Ciudad para contratar a un sucesor de la actual jefa Shelley Zimmerman, que se jubilará en marzo de 2018, incluye oportunidades de participación pública, se indicó.

En un reporte se precisa que “el candidato ideal debe demostrar y representar cualidades y características que reflejan las comunidades únicas de San Diego”.

“Reconociendo la importancia vital de la policía comunitaria y la participación de los vecindarios, la Ciudad organizará cuatro reuniones comunitarias por toda la Ciudad este otoño y presentará una encuesta en línea para captar las prioridades y comentarios de San Diegans para el próximo Jefe de Policía”, agrega el documento.

Centro de Recreación Standley

3585 Governor Drive

San Diego, CA 92122

Jueves, 21 de septiembre de 2017

6 p.m.

Jacobs Centro de Innovación de Vecindad

404 Euclid Ave.

San Diego, CA 92114

Sábado, Sept. 23, 2017

1 p.m.

Mira Mesa Senior Center

8460 Mira Mesa Blvd.

San Diego, CA 92126

Martes, 26 de septiembre de 2017

6 p.m.

Catedral de San Pablo

2728 Sixth Avenue

San Diego, CA 92103

Jueves 28 de septiembre de 2017

6 p.m.

Sobre el particular, el alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, consideró que “con la Jefa Zimmerman, San Diego se ha convertido en un líder en la policía comunitaria y sigue siendo una de las ciudades grandes del país, más seguras”.

“El jefe de policía sirve todo San Diego así que queremos que todos tengan la oportunidad de participar en el proceso de selección. Estoy animando a San Diegans a asistir a estos foros comunitarios para que se oiga la voz del público”, dijo el jefe del gobierno municipal.

Todos los comentarios recibidos serán utilizados en todo el proceso de selección y reclutamiento, que será administrado por el Director de Operaciones de la Ciudad, Scott Chadwick, en nombre del alcalde Faulconer. La Ciudad estará contratando una firma de reclutamiento de ejecutivos para ayudar en el proceso.

“Espero con interés el próximo proceso de contratación y selección para el nuevo jefe de policía de San Diego”, dijo el presidente del Consejo Cole. “Estoy ansioso por recibir los aportes de la comunidad para que podamos decidir sobre un individuo que continuará las estrategias efectivas de policía comunitaria”.

Se adelantó que planea lanzar una encuesta en línea en septiembre desde www.sandiego.gov/next-police-chief. La Ciudad anunciará detalles en las próximas semanas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com