Preparación
30 min
Tiempo total
30 min
Rinde
20 porciones de 2 cdas. de dip y 1 oz de pan cada una
Necesitas
• 1 pan de masa fermentada, redondo (1-1/2 lb)
• 2 tallos de apio, picados
1/2 taza de pimiento (pimentón) amarillo picado
1/4 taza de cebolla picada
2 cucharadas de mantequilla
1 libra (16 oz) de VELVEETA®, cortado en cubitos de 1/2 pulg.
1 paquete (10 oz) de brócoli picado congelado; descongélalo y escúrrelo antes de usar
1/4 cucharadita de hojas secas de romero, trituradas
Unas gotas de salsa picante
Hazlo
CALIENTA el horno a 350ºF.
CORTA una rebanada de la parte de arriba del pan; quítale la miga del centro, dejando una concha de 1 pulg. de grosor. Corta el pan que sacaste en trozos tamaño bocado. Tapa la concha con la rebanada de pan; ponlo en una charola (bandeja) para hornear con los trozos de pan. Hornéalos 15 min. Déjalos enfriar un poco.
ENTRETANTO, cocina y revuelve el apio, el pimiento y la cebolla en la mantequilla en una olla mediana a fuego medio hasta que estén blandos. Añade el VELVEETA; cocina a fuego bajo 5 min. o hasta que se derrita, revolviendo con frecuencia. Agrega el brócoli, el romero y la salsa picante; cocina 5 min. hasta que esté bien caliente, revolviendo constantemente.
PON la mezcla dentro del pan. Sírvela con los trocitos de pan tostado.
Consejos de las cocinas kraft
Cómo servir:sirve el dip con galletas RITZ Crackers y/o un surtido de vegetales frescos troceados junto con los trocitos de pan tostado.
Dip caliente de espinaca: prepáralo como se indica, pero usa 1 pqte. (10 oz) de espinaca picada congelada (descongelada y bien escurrida) en vez del brócoli.
Usa tu microondas: calienta el apio, el pimiento, la cebolla y la mantequilla en un tazón de 2 cuartillos de capacidad, apto para microondas, durante 1 min. a potencia ALTA. Añade el VELVEETA, el brócoli, el romero y la salsa picante; mezcla todo bien. Calienta de 5 a 6 min. más o hasta que el VELVEETA se haya derretido; recuerda revolver después de 3 min. de cocción.