SAN DIEGO.- La ciudad de Escondido recibió el premio de la Semana Nacional del Centro de Salud para la Salud de los Niños, por la alianza entre Neighborhood Healthcare y la Sociedad Americana del Cáncer quienes vacunaron a adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de las áreas más desatendidas.

A través de un comunicado de prensa de la Sociedad Americana del Cáncer en San Diego, también se dio a conocer que proporcionaron exámenes de detección de cáncer del VPH.

Los adolescentes no estan recibiendo las vacunas a la tasa que deberían contra el virus en las comunidades de todo Estados Unidos, destacó el comunicado.

La vacuna debe administrarse junto con las de rutina como el TDap, para evitar el tétano, la difteria y la tosferina; y el meningococo antes de los 13 años.

La labor comunitaria se llevó a cabo como parte de la Semana Nacional del Centro de Salud 2017, del 13 al 19 de agosto, la cual reconoce el esfuerzo en colaboración por acudir a las áreas de mayor riesgo de contagio del virus.

La gerente de Sistemas de Salud de Atención Primaria de la Sociedad Americana del Cáncer, Karina Moyano, dijo que el reconocimiento se da por la dedicación, esfuerzo y enfoque en prevenir cánceres.

Por su parte el director ejecutivo de Neighborhood Healthcare, Tracy Ream, dijo que “proveer atención preventiva para todos los pacientes es fundamental para su salud y nos gusta ayudar a los adolescentes con esta importante vacuna que puede salvar vidas”.

La Sociedad Americana del Cáncer tiene a disposición servicios de prevención de alta calidad para quienes más lo necesitan.

El Centro de Salud Neighborhood Healthcare continúa mejorando sus tasas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para los niños de 11 a 12 años de edad.

El Virus del Papiloma Humano puede cáncer cervical, de cabeza y de cuello y se presenta más en los hombres.

Para que las vacunas tengan un mejor efecto en prevenir infecciones, se deben administrar en una serie de dos dosis a la edad de 11 o 12 años. Una vez pasada la edad, se vacunará en una serie de tres.

Todas las comunidades deben tener acceso a la educación sobre el cáncer, a que se les realicen pruebas de detección y se les de seguimiento, enfatizó la Sociedad Americana del Cáncer en San Diego.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com