OCEANSIDE.- La familia hispana es la que más se enferma y fallece a temprana edad en Estados Unidos debido a su alimentación, señaló en entrevista para El Latino, la escritora y entrenadora de salud holística, Yahaira Florentino.

Hoy en día es preciso saber que no todo lo que se dice que es saludable lo es. Nuestra comunidad tiene que conocer las consecuencias de lo que ingiere.

Yahaira señala que la mejor manera de alimentarse para vivir sano es la comida que se prepara en el hogar y esto se le debe inculcar a los hijos.

La escritora promovió su segundo libro La Salud Que Te Conviene durante la edición número 62 del Festival Latino de Libro y Familia realizado en el colegio MiraCosta de Oceanside.

El ejemplar es una guía fácil para que la familia se mantenga sana comiendo en el hogar.

La Salud Que Te Conviene señala qué alimentos debe uno comer, qué comprar en el supermercado y cómo prepararlo. “No se trata de consejos vegetarianos ni de dieta”, dice la entrevistada.

Yahaira Florentino tenía 24 años cuando le diagnosticaron problemas en los tiroides y osteoporosis. Algunos doctores le recetaron medicamentos de por vida pero nunca los tomó porque observaba que otros pacientes que los ingerían se veían en mal estado de salud.

Ella comenzó tiempo después a alimentarse correctamente y su salud mejoró.

Esta experiencia la hizo querer ayudar y empoderar a las mujeres latinas que pasan por una situación similar.

Florentino dijo que especialmente la presente y futuras generaciones de hispanos corren el peligro de enfermarse o morir de algún tipo de cáncer debido a que ingieren alimentos empaquetados y artificiales.

“Cada día cocinamos menos y dependemos más de la comida empaquetada, las meriendas de los niños tienen ingredientes cancerígenos, empezando por Chicken Nuggets, los Goldfish, las gelatinas y las sodas ni se diga”.

La entrenadora en salud holística refiere también que los cereales causan cáncer en el esófago y el hígado por los parásitos que contienen. Los padres no tienen esta información y es un alimento básico que se le da al hijo.

Yahaira tiene 12 años estudiando la medicina holística, cuenta con certificaciones y recientemente finalizó su maestría en nutrición holística.

Agregó que actualmente trabaja en su tercer libro que trata del desintoxicamiento. En enero del 2018 estará disponible en sus redes sociales buscándola como Yahaira Florentino.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com