SACRAMENTO, CA.- El líder del Senado estatal de California criticó este miércoles una llamada de la senadora (Demócrata) Dianne Feinstein por «paciencia» con el presidente Trump, sugiriendo que era equivalente a ser «cómplice» en su conducta.

Los comentarios del presidente del Senado Pro Tem Kevin de León (D-Los Ángeles) ofrecen una visión de los enfoques muy diferentes de dos demócratas líderes de California a los primeros meses de Trump en el cargo.

«Es responsabilidad del Congreso hacerle rendir cuentas -especialmente demócratas-, no ser cómplice de su temeraria conducta», dijo León en un comunicado escrito por primera vez por la radio pública KQED de San Francisco.

Feinstein, quien habló el martes por la noche en el Commonwealth Club de San Francisco, fue abucheada por la multitud después de decir que todavía piensa que puede ser un «buen presidente». Ella continuó sugiriendo una pausa antes de emitir un juicio a raíz de cómo Trump tendrá que manejar el huracán Harvey

«Esta es su primera gran emergencia en Estados Unidos. Creo que tenemos que tener algo de paciencia. Yo la tengo «, dijo.

La respuesta de León, que se llama fuera de la oficina el próximo año y se rumorea como un futuro candidato para el gobernador o el Senado de los EE.UU., planteó una letanía de temas sobre los cuales los demócratas no están de acuerdo con el presidente, incluido el medio ambiente y la posible deportación de los jóvenes inmigrantes Sin residencia legal.

«No creo que los niños que respiran aire sucio pueden permitirse la paciencia», dijo. «El trabajador o la mujer LGBT que pierde sus derechos por el día o el estudiante negro que podría ser asaltado en la calle, no pueden darse el lujo de la paciencia DREAMers que no están seguros de su destino en este país no puede permitirse la paciencia. Votante que todavía está sin trabajo no puede permitirse el lujo de ser paciente. «

De León también dijo que «este presidente no ha mostrado ninguna capacidad para aprender y ha demostrado que no es apto para el cargo».

Después de noticias de sus comentarios en el evento, Feinstein emitió una declaración el miércoles buscando aclarar su postura.