SAN YSIDRO.- La construcción de un puente entre dos oficinas para uso exclusivo de oficiales obligará al cierre de varios carriles en la garita internacional de San Ysidro.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta, se sabe que ocurrirá después del 25 de septiembre y será por una semana.

El puente conectará el nuevo edificio de la Oficina de Aduanas con el de Protección Fronteriza o CBP.

La Cámara de Comercio de San Ysidro que ha externado su preocupación por el anunciado cierre temporal de la garita de El Chaparral, en esta ocasión dijo por conducto de su presidente, Jason Wells, que la medida no afectará al comercio debido al horario en que se llevarán a cabo los trabajos.

“Será por una semana, de las 10 de la noche a las cuatro de la mañana. Ocurrirá en los carriles de la Ready Lane y posiblemente de la Sentri”.

Para evitar confusiones, Wells aclaró que las casetas de inspección no cerrarán, sino sólo los carriles del puerto de entrada.

Los automovilistas serán desviados al lado izquierdo junto a la inspección secundaria para facilitar su acceso a las carreteras 5 y 805.

En su momento, la comunidad de San Diego y Baja California será informada sobre los días en que se cerrarán los carriles, para que tome sus precauciones.

Lo que ya se está considerando es la posibilidad de que la primera salida al bulevar San Ysidro de lado derecho, permanezca cerrada mientras se realicen los trabajos.

Los demás carriles funcionarán con normalidad.

Las obras forman parte de la remodelación integral de la garita de San Ysidro que ya llevan varios años.

Respecto al cierre de El Chaparral, dirección norte a sur, los días del 23 al 25 de septiembre, la Cámara de Comercio de San Ysidro continúa trabajando con las autoridades de turismo del sur de la frontera para promover el nuevo cruce peatonal PedWest, refirió Jason Wells.

“Para estimular el uso de esta vía, tendremos en la calle comida, música y transporte gratuito a los comercios en vehículos eléctricos”, indicó.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com