SAN DIEGO.- El sábado 26 de agosto, el Club de Fútbol Sóccer Aztecs de San Diego anunció su programa “Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales”.

“Estamos orgullosos de presentar este proyecto que ha sido apoyado en todo momento por el presidente del Club, Alejandro Gutiérrez, pues se trata de un programa totalmente gratuito en el que los niños y jóvenes recibirán sus uniformes y equipo sin pagar un sólo centavo por inscripción y el material”, dijo Cristóbal Medina, coordinador del mismo.

Indicó que en el condado de San Diego e incluso en el estado de California es el único programa ciento por ciento gratuito, aunque afirmó que torneos para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales se tiene en clubes de otras comunidades como Poway, Escondido, La Jolla y sur de San Diego, sólo por mencionar algunos.

Destacó el entrevistado que es muy significativo y motivo de orgullo para el Club Aztecs, que este proyecto, el cual fue presentado hace alrededor de 3 años fue aprobado por Cal South, abrirá el abanico para que más niños y jóvenes practiquen el fútbol sóccer, una opción necesaria para su buena salud y rescatarlos de un eventual riesgo de caer en las drogas y en malas compañías.

Por su parte, el presidente del Club, Alejandro Gutiérrez, recordó que los niños con necesidades especiales entrenan los jueves de 4:30 a 5:45 p.m. en el campo Montgomery Waller Park, mejor conocido como “Campo del Ala”.

“Venga y únase a nuestro programa de fútbol “Aztecs One”, formado para niños con necesidades especiales, son bienvenidos al programa que incluye fútbol adaptado, campamento de verano, artes y manualidades y gente con ganas de ayudar”, se afirma en un folleto de invitación por parte del club.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com