LOS ANGELES.- Un ex empleado de Facebook de 52 años demandó a la plataforma de medios sociales hoy en Los Angeles, alegando que fue despedido en 2015, debido a su edad.

La demanda de Gary Glouner alega que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg nunca respondieron cuando el demandante se quejó de un presunto sesgo contra los

empleados en el lugar de trabajo.

Otros alegatos de Glouner incluyen el despido injustificado, la incapacidad discriminación, represalias e inflicción intencional de angustia emocional.

No se pudo contactar inmediatamente a un representante de Facebook para hacer comentarios acerca de su demanda presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles.

Glouner, que está buscando daños no especificados, dice que fue contratado en octubre de 2007 por otra empresa que fue adquirida por Facebook en 2013.

La queja no indica el trabajo de Glouner con Facebook, pero dice que sufre de una discapacidad física que le causa tener convulsiones, depresión, trastorno de ansiedad y habilidades cognitivas reducidas.

Después de que varios de sus compañeros de más de 50 años fueran despedidos y reemplazados por trabajadores más jóvenes, la gerencia explicó que los empleados terminados eran «ajuste cultural pobre», que «no lo obtuvieron» y que «no se movieron lo suficientemente rápido», alega la demanda.

Glouner consideró que los trabajadores de más edad eran considerados «culturalmente incómodo dentro del ambiente de trabajo de Facebook» y que eran

no tan enérgico o entusiasta como sus homólogos más jóvenes, segúnsus papeles judiciales.

El demandante también cree que Facebook prefirió «nativos digitales», lo que significa que alguien lo suficientemente joven como para haber crecido con Facebook u otros similares plataformas de medios sociales, dice el juicio interpuesto por Gary Glouner

Afirma en la demanda que fue objeto de represalia por presentarse sobre supuestas discriminaciones por edad, Glouner indica que fue acusado de mal desempeño y de estar «sin enfoque» y «no se mueve lo suficientemente rápido».

En agosto de 2015, Glouner dice que le asignaron un proyecto que requería detallado, en profundidad de análisis y fue diferente de lo que había hecho antes. Él

alega que la asignación fue un intento de hacer que se quedara corto y motivos de la empresa para despedirlo.

Glouner sufrió una lesión ortopédica en el trabajo en agosto o septiembre

2015 y aún más tarde tuvo un ataque, de acuerdo con sus documentos judiciales..

Glouner agrega en su queja que escuchaba rutinariamente a empleados jóvenes de Facebook citando un 2007 Zuckerberg discurso en el que el CEO dijo que «los jóvenes son sólo más inteligentes».

«El demandante … envió a Zuckerberg un correo electrónico detallado, enumerando sus quejas sobre lo que razonablemente creía que era una discriminación,

cultura en Facebook «, dice la demanda. «Ni Zuckerberg ni Facebook deben contestó al demandante sobre sus quejas».

Advierte que también fue informado de que iba a ser despedido a partir del 1 de noviembre de 2015, y se le ofreció $ 36,000 a cambio de liberar todas las reclamaciones que pueda tener contra Facebook, según su queja.

Glouner fue despedido en esa fecha, alega que se debió a sus quejas sobre la edad y la discapacidad discriminación – y cree que fue reemplazado por alguien más joven que pagó menos de lo que era, según su demanda.(CNS).