CHULA VISTA.- El presidente de la organización local, Herencia Hispana, Salvador Candia, informó que instalaron un Centro de Acopio, localizado en 333 de Oxford, Street, de Chula Vista.

Al invitar a los miembros de la comunidad a que se solidaricen con los damnificados, recordó que el Desfile y Festival Internacional Mes de la Herencia Hispana que tradicionalmente efectúan los miembros de dicha organización, Candia informó que en esta ocasión estará dedicado a los damnificados y quienes participan en las labores de rescate, tras el terremoto que golpeó varios estados mexicanos.

El fundador de Herencia Hispana anticipó que de última hora acordaron con ciudadanos puertorriqueños que residen en San Diego que el Centro de Acopio apoyará a ese país, azotado por el Huracán Irma, que ocasionó la muerte de más de una decena de personas, dejando cientos de lesionados y dejándolos incomunicados, así con pérdida de muchas viviendas y el patrimonio de familias.

Indicó asimismo que en el Desfile y Festival Internacional Mes de la Herencia Hispana tomarán parte artistas de Perú, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

«Los puertorriqueños levantaron la mano y nosotros con mucho gusto los ayudamos», dijo en entrevista telefónica con El Latino de San Diego.

En cuanto al Centro Acopio, proporciona los siguientes datos por medio de la publicación de un pequeño folleto, ‘flyer’ o ‘brochure’: